Ackermann: "Gaviria me marcó la salida y al final tuve mucha potencia"

Mayo 15 2019, 12:02
FOTO
El alemán Pascal Ackermann venció al colombiano Fernando Gaviria en la etapa 5 del Giro de Italia.
Giro de Italia
Foto: AFP

El alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe), ganador de la quinta etapa del Giro de Italia, calificó de "esprint doble y aterrador" el desenlace de la jornada en la que se impuso por delante del colombiano Fernando Gaviria, quien le marcó la rueda a seguir.

"Ha sido un esprint doble para mí porque tuve que frenar en los últimos 200 metros y luego arrancar de nuevo, pero afortunadamente Gaviria me marcó la salida perfecta tras su rueda y al final tuve mucha potencia. Me siento muy feliz por la victoria, además con la maglia ciclamino"

Ackermann, de 25 años y cinco victorias en la temporada, resaltó la dureza de la etapa por la lluvia persistente desde el primer kilómetro.

"El sprint fue realmente aterrador y la etapa todo el día aterradora. En los descensos no se podía ver mucho debido al agua y fue una suerte que nadie se cayera".

EFE

Relacionados

El ciclista alemán Pascal Ackermann gana la etapa 5 del Giro de Italia 2019
El ciclista alemán Pascal Ackermann gana la etapa 5 del Giro de Italia 2019 El ciclista alemán Pascal Ackermann se queda con la etapa 5 del Giro de Italia 2019.
Tom Dumoulin se retira del Giro de Italia 2019
Tom Dumoulin se retira del Giro de Italia 2019 El holandés Tom Dumoulin decidió retirarse este miércoles en el inicio de la quinta etapa del Giro de Italia.
Juan Sebastián Molano abandona el Giro de Italia 2019
Juan Sebastián Molano abandona el Giro de Italia 2019

El ciclista colombiano Juan Sebastián Molano fue apartado por su equipo, previo a la cuarta etapa.

clasificación general Giro de Italia
Giro de Italia 2019: así marcha la clasificación general

Consulta cómo marcha la clasificación general del Giro de Italia 2019.