Froome vuelve a competir en la Ruta del Sol envuelto en la polémica

Febrero 13 2018, 07:54
FOTO
A la espera de conocer si tendrá o no una sanción, el británico Chris Froome tomará parte desde este miércoles de la Ruta del Sol.
Ciclismo
Foto: @TeamSky.

El británico Chris Froome regresará el miércoles a la competición, participando en la Ruta del Sol en Andalucía, en un clima de polémica tras la revelación en diciembre de un control antidopaje anormal que ha llevado al ciclismo a sus fantasmas del pasado.

Reglamentariamente, Froome tiene derecho a correr porque la sustancia detectada en el control anormal, el Salbutamol (un antihistamínico) no conlleva suspensión provisional, pero sigue a la espera de una decisión de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El hecho de que Froome vaya a competir ha creado cierto malestar en el pelotón y numerosas personalidades se han mostrado contrarios a que el británico compita.

Incluso el presidente de la UCI David Lappartient pidió al cuádruple ganador del Tour de Francia que se mantenga al margen de la competición mientras se resuelve su caso porque la defensa aún no ha presentado el informe científico que podría explicar el resultado anormal.

Indiferente a estas polémicas, Froome (32 años) regresará a la competición el miércoles en el sur de España, el mismo país en el que dio el resultado anormal en un control realizado durante la Vuelta el pasado 7 de septiembre.

Sobre el papel, 'Froomey' figura entre los aspirantes a la victoria en esta Ruta del Sol, una carrera que ya ganó en 2015 y que acabará el domingo con una contrarreloj individual que le va como anillo al dedo.

Antes, el jueves acabará en el Alto de las Allanadas, la única etapa con final en montaña.

Si Froome acaba siendo absuelto, este regreso a la competición es indispensable para el británico, que necesita sumar kilómetros de cara a su gran objetivo de esta temporada: participar y ganar el Giro de Italia (en mayo) y el Tour de Francia (en julio), en el que podría igualar el récord de cinco victorias.

En cambio, si acaba siendo sancionado, es posible que el palmarés de la Ruta del Sol tenga que ser modificado a posteriori.

Pero a Froome también se le espera en el terreno mediático en Andalucía, ya que será su primera aparición pública desde la revelación de su caso.

Recorrido

Miércoles 14 de febrero: Mijas - Granada (196 km)

Jueves 15 de febrero: Otura - Alto de las Allanadas (140 km)

Viernes 16 de febrero: Mancha Real - Herrera (166 km)

Sábado 17 de febrero: Sevilla - Alcalá de los Gazules (190 km)

Domingo 18 de febrero: Barbate - Barbate, contrarreloj individual (14 km)

AFP / Madrid

Relacionados

Presidente de Boca: Si los tres colombianos vuelven a tener un escándalo, se van
Presidente de Boca: Si los tres colombianos vuelven a tener un escándalo, se van

En el medio argentino La Nación, Daniel Angelici habló sobre el tema polémico de Cardona y Barrios, y de otros asuntos de Boca Juniors.

Horarios de la ida de los octavos de final de la Champions League

Esta semana se disputarán cuatro compromisos en la ida de los octavos de final de la Champions League.

Real Madrid y PSG, ¿todo preparado para la gran batalla?

Real Madrid y PSG protagonizan uno de los duelos más esperados en la ida de los octavos de final de la Champions League.

Cuándo y a qué hora compiten los colombianos en los Juegos Olímpicos de Invierno

Así competirán los colombianos en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018