Movistar Team confirma a Nairo Quintana para el Critérium du Dauphiné

Junio 08 2019, 17:16
FOTO
Nairo Quintana lidera la lista del equipo Movistar para el Critérium du Dauphiné.
Ciclismo
Foto: Movistar_Team

El Movistar Team confirmó al colombiano Nairo Quintana para el Critérium du Dauphiné que se llevará a cabo desde el 09 al 16 de junio en Francia

El colombiano estará acompañado por Imanol Erviti, Rubén Fernández, Nelson Oliveira, el argentino Eduardo Sepúlveda y los españoles Rafa Valls y Carlos Verona.

El Critérium du Dauphiné presenta en 2019 un recorrido muy similar a años anteriores. Dos jornadas sinuosas, dos sprints, una contrarreloj individual exigente y tres etapas de montaña, a menudo de kilometrajes breves, configuran el recorrido del ‘mini-Tour’ alpino, primera de las tres vías de preparación para la Grande Boucle del próximo mes de julio.

Cinco puertos puntuables, con Roquenatou (2ª) a 18 km de la llegada en Jussac -1ª etapa, domingo 9-, y otros siete altos con Saint-Victor-sur-Arlanc (2ª) a idéntica distancia de Craponne-sur-Arzon -2ª etapa, lunes 10-, seleccionarán las llegadas en grupo y el ramillete de favoritos antes de la CRI de Roanne (26 km, miércoles 12), con el duro ascenso a Saint-André-d’Apchon a mitad de recorrido.

Para el segundo fin de semana quedarán los grandes días de montaña. El viernes 14, el Col de Beaune (2ª) junto antes de la meta de Saint-Michel-de-Maurienne, en una larguísima fracción (229 km) con otros siete ascensos puntuables. El sábado 15, Épine (1ª), Granier (1ª), Marcieu (1ª) y Pipay (Especial) sin apenas llano. Y el domingo 16, siete puertos -menos largos- en solo 113 km, con Rives (1ª) y Champéry (3ª) como remate.

DeportesRCN.com con información del Movistar Team

 

Relacionados

Marca: Nairo Quintana abandonará Movistar a final de año
Marca: Nairo Quintana abandonaría Movistar Team a final de año

Según el diario español Marca, Nairo Quintana no seguiría en el Movistar Team.

'La Locomotora' Carapaz, el cuarto fantástico de Ecuador
'La Locomotora' Carapaz, el cuarto fantástico de Ecuador

El ecuatoriano Richard Carapaz se coronó campeón del Giro de Italia 2019.

El ciclista colombiano Daniel Martínez se perderá el Tour por lesión
El ciclista colombiano Daniel Martínez se perderá el Tour de Francia 2019 Daniel Martínez se perderá el Tour de Francia debido a una caída en un entrenamiento.
Finaliza la XXIII Olimpida Especial Fides-Compensar
VIDEO | Finaliza con éxito la XXIII Olimpiada Especial FIDES – Compensar 40 años Iberoamérica en Colombia

Tras cuatro días de competencia, se llevó a cabo la ceremonia de clausura de la XXIII Olimpiada Especial FIDES – Compensar