Urán: Mi equipo estuvo fenomenal, todos los compañeros estuvieron pendientes

Febrero 10 2018, 16:18
FOTO
El pedalista colombiano felicitó a todo su equipo por la labor que hicieron en la quinta etapa de la Colombia Oro y Paz.
Colombia Oro y Paz
Foto: @ColOroyPaz

El ciclista Rigoberto Urán aseguró que su equipo, el Education First (EF), estuvo "fenomenal" en la quinta etapa de la Colombia Oro y Paz, que ganó tras imponerse en el embalaje final en Salento a Nairo Quintana, Sergio Luis Henao y Egan Bernal.

"Realmente el equipo estuvo fenomenal, el equipo ha estado muy bien, todos los compañeros han estado siempre muy pendientes", aseguró Urán al canal Señal Colombia.

Agregó que su escuadra le dio la oportunidad de buscar el triunfo a su compatriota Daniel Martínez, de 21 años y que llegó de sexto en la fracción.

"Al final nosotros queríamos probar con Daniel, era un poco libre también para que lo intentara y realmente hizo que la carrera fuera más dura al final. Yo creo que eso ayudó bastante para ganar la etapa", manifestó.

Urán, subcampeón del Tour de Francia del año pasado, explicó que no conocía la llegada de la etapa de hoy, que terminó con un puerto de tercera categoría en el municipio de Salento (centro), pero destacó que iba muy bien ubicado y que por ello ganó.

"Iba en una muy buena posición y estaba esperando los últimos 70 u 80 metros para arrancar, para ir más a la fija. El que más me preocupaba era Sergio (Luis Henao) porque tiene un pique de velocidad muy bueno (...) Me ha salido superbién, estoy superfeliz de poder ganar una etapa con los corredores que llegaron ahí", afirmó.

También valoró el apoyo del público y destacó que en Armenia, capital del departamento del Quindío, sus compañeros de equipo se sintieron como si estuvieran llegando a los Campos Elíseos en París en el cierre del Tour de Francia.

"Para nosotros esto es un orgullo, cuando pasamos por Armenia y vimos esa cantidad de gente, nos decían los compañeros que esto parecía París en el último día en los Campos Elíseos", concluyó Urán, que buscará mañana en la última etapa arrebatarle a Quintana el liderato de la carrera para ganar su primer título del año.

EFE

Relacionados

Lucho Herrera y Nairo Quintana, el encuentro de dos gigantes del ciclismo colombiano
Lucho Herrera y Nairo Quintana, el encuentro de dos gigantes del ciclismo colombiano

Los dos ciclistas colombianos se encontraron en la carrera Colombia Oro y Paz.

Así marcha la tabla de posiciones de la Colombia Oro y Paz

A falta de una jornada, Nairo Quintana es el nuevo líder de la competencia.

Nairo Quintana: "Urán y Henao darán guerra en la última etapa"

El pedalista colombiano habló de cómo será la última etapa de la Colombia Oro y Paz que se disputará este domingo.

Rigoberto Urán gana la quinta etapa, Nairo nuevo líder de la Colombia Oro y Paz

Este domingo se correrá la sexta y última etapa de la competencia ciclística