Egan Bernal sobre el Sky: "Es el equipo de mis sueños"

Enero 08 2018, 11:08
VIDEO MEDIA STREAM
El ciclista Egan Bernal fue presentado por el Sky, asegurando que cumple uno de sus sueños y mostrando su alegría de compartir con sus compatriotas Sergio y Sebastián Henao.
Ciclismo
Foto: @TeamSky.

Con 20 años, el colombiano Egan Bernal tiene la oportunidad de cumplir su sueño, el sueño de muchos, en realidad. El cundinamarqués afronta a partir de esta temporada su primera aventura en el equipo Sky, uno de los más importantes del mundo, algo así como el Real Madrid o el Barcelona en el fútbol.

De allí su felicidad, su orgullo, su satisfacción. Así lo expresó en una entrevista difundida por la propia formación británica. "Creo que es el mejor equipo. Tenemos muchos corredores grandes y es un buen lugar para aprender y obtener experiencia. Es el equipo de mis sueños".

Por eso cree que "es realmente bueno estar aquí y durante las próximas dos o tres temporadas quiero aprender mucho, ganar experiencia y aprender a ser mejor en la contrarreloj. Quiero aprender de corredores como Froome, Kwiatkowski y los otros muchachos".

Otros muchachos entre los que se encuentran dos compatriotas: Sergio Luis y Sebastián Henao. Una situación que lo tranquiliza e ilusiona. "Es realmente agradable tener a otros dos colombianos como Sergio y Sebastián porque son muy amables conmigo y puedo aprender de ellos. Hablan mucho conmigo sobre cómo estar dentro del equipo y hablar español con otro colombiano es bueno".

Es muy bueno para Egan, especialmente al encarar su primera temporada con el Sky, una temporada que se abrirá en el Tour Down Under, a disputarse del 16 al 21 de enero, en carreteras de Australia.

 

DeportesRCN.com