.

El danés Jakob Fuglsang ganó el Criterium del Dauphiné

Articulo instantaneos Facebook

Junio 11 2017, 08:53
El danés Jakob Fuglsang (Astana) ganó la 69ª edición del Criterium del Dauphiné tras su victoria en la octava etapa, en Plateau de Solaison.
FOTO
Criterium del Dauphiné
Foto: AFP

En la clasificación final Fuglsang batió por 10 segundos al australiano Richie Porte, que inició el día con el maillot de líder. El irlandés Dan Martin (Quick step) fue tercero, a más de un minuto y medio.

Fuglsang, ya vencedor el viernes en La Motte-Servolex, llegó en solitario este domingo en la última etapa, mientras que Porte se quedó solo desde el primero de los cuatro puertos de esta corta etapa (115 kilómetros), animada desde el principio. Los 10 segundos de la bonificación marcaron la diferencia final.

El español Alejandro Valverde y el italiano Fabio Aru, escapados, fueron alcanzados a los pies de La Colombiere, a unos 45 kilómetros de la meta. Les atrapó un grupo de hombres importantes (Froome, Fuglsang, D. Martin, Bardet, Contador, etc).

Froome pagó los esfuerzos al comienzo del ascenso. El vencedor de la pasada edición de la carrera se distanció al final y pasó de la segunda a la cuarta plaza final, a 1 minuto y 33 segundos del vencedor.

Fuglsang (de 32 años), durante mucho tiempo un gregario de montaña, logra el mayor éxito de su carrera. Antiguo especialista de Mountain Bike, también logró la medalla de plata de la prueba de ruta de los Juegos de Rio.

AFP