Fulgsang gana la sexta etapa del Critérium del Dauphiné, Porte nuevo líder

Junio 09 2017, 13:06
FOTO
El danés Jakob Fulgsang (Astana) ganó la sexta etapa del Critérium del Dauphiné, en La Motte-Servolex, por delante del australiano Richie Porte (BMC), nuevo líder de la carrera. El colombiano Esteban Chaves llegó a 2:19 del ganador.
Ciclismo
Foto: @dauphine vía Twitter.

Fulgsang, Porte y el británico Chris Froome llegaron juntos a la línea de meta instalada tras el descenso del Mont du Chat, tras 147,5 kilómetros de recorrido.

Porte y Froome, vencedor de la pasada edición, distanciaron a la mayor parte de sus rivales por la general (Contador, Valverde y Bardet, especialmente) en las pendientes del Mont du Chat, una dura ascensión de 8,7 kilómetros a más del 10% de desnivel.

En el descenso, muy técnico, Froome, vencedor del Tour de Francia, volvió a mostrar sus progresos en este ejercicio y disputó la victoria a sus compañeros de escapada.

En la nueva general Porte tiene 39 segundos sobre Froome y 1 minuto y 15 segundos sobre Fuglsang.

"El objetivo es ganar la carrera. Cuando escuché que Valverde y Contador perdían terreno, ataqué. Estoy un poco sorprendido por las diferencias", admitió el nuevo líder de la carrera.

El español Alberto Contador declaró que aún no se encuentra "en condiciones para hacer esfuerzos explosivos" y saltar a los ataques.

Contador, no obstante, no pareció darle importancia a lo ocurrido: "Estoy en la Dauphiné para preparar el Tour y creo que cuanto más ataquen mis rivales, mejor. Yo prefiero tomarme la carrera con prudencia".

El colombiano Esteban Chaves entró a 2:19 del ganador, después de regresar a la competición en esta prueba una vez superada una lesión de rodilla que le ha hipotecado la primera parte de la temporada.

"Los favoritos subieron el puerto muy rápido, más de lo que pude soportar (...) Normalmente, puedo cambiar de ritmo en las subidas, pero por el momento no es el caso. Me siento mejor cada día, pero era mi primera etapa de montaña desde el Giro de Lombardía el año pasado", dijo.

El sábado la séptima etapa, de 168 kilómetros, conducirá a los ciclistas de Aoste hasta la estación Alpe d'Huez por el puerto de Sarenne, una ascensión inédita.

AFP