La Vuelta a Colombia baja el telón con un circuito en Pereira

Agosto 12 2017, 19:10
La edición 67 de la ronda nacional llega a su final este domingo, con un recorrido de 107 kilómetros tras el que Aristóbulo Cala se coronará campeón.
FOTO
Ciclismo
Foto: Federación Colombiana de Ciclismo.

Este domingo bajará el telón de la edición 67 de la Vuelta a Colombia. Lo hará más de 1.000 kilómetros después de la largada inicial en Rionegro y con un campeón virtual inesperado: Aristóbulo Cala.

El santandereano se ‘coló’ entre los grandes candidatos al título para quedarse con él, para demostrar dar el golpe de opinión. Y está muy cerca de hacerlo; le restan apenas 107 kilómetros en un circuito en Pereira con el cual se cerrará la máxima carrera del pedalismo nacional.   

Cala y el resto del pelotón completarán el recorrido de la etapa 12 en 10 vueltas, cada una de 10,7 kilómetros. En los giros 3, 6 y 9 se disputarán las metas volantes de la jornada, con Weimar Roldán y Diego Ochoa como grandes protagonistas, puesto que están igualados con 18 puntos en el primer lugar de esta clasificación.

Será, en ese sentido, una fracción decisiva, una fracción que podrás ver en vivo a través de nuestra señal RCN HD2 y nuestro portal www.deportesrcn.com

Así marcha la general

1. Aristóbulo Cala (Bicicletas Strongman) 39:37

2. Alex Cano (Coldeportes Zenú) a 2’09”

3. Juan Pablo Suárez (EPM) a 2’11”

4. Jonathan Caicedo (Bicicletas Strongman) a 2’23”

5. Miguel Reyes (Agencia Nacional de Seguridad Vial) a 4’10”

DeportesRCN.com