.

Menu Temp DeportesRCN 2016

deportes-rcn
75573

Unzué: "Es ilusionante tener a Nairo, Landa y Valverde; tenemos todo para hacer un gran año”

Septiembre 11 2017, 13:04
FOTO
El mánager del equipo Movistar aseguró que Landa puede ser un buen recambio generacional de Valverde.
Ciclismo
Eusebio Unzué. Foto: @Movistar_Team

Eusebio Unzué, director del Movistar, declaró que el ciclista vasco Mikel Landa, que la próxima temporada correrá en el equipo español, puede ser "a corto plazo el relevo generacional" de Alejandro Valverde que tiene 37 años.

"Siempre pretendemos tener al mejor español. Los detalles que venía dejando Mikel Landa eran los que todo el mundo más o menos pretendía, había comenzado a hacer cosas espectaculares y este año ha sido su consolidación", dijo Unzué sobre el actual corredor del Sky.

"Landa llega con la madurez suficiente para que confirme esos grandes detalles y creo que a corto plazo puede ser el relevo generacional de Valverde en el ciclismo español. En 2013, el último año de Euskatel, hicimos el primer intento, y en 2015 él decidió ir al Sky", comentó.

El director del equipo Movistar hizo una valoración de lo que ha sido la temporada,

"Este año hemos tenido de todo. Hasta mayo llevábamos una temporada de récord histórico, pero con la caída de Valverde, el 1 de julio, fue como meter el diablo en el equipo", declaró Unzué, que aseguró que como "no hay mal que por bien no venga las circunstancias le hicieron llevar un equipo a la Vuelta realmente joven".

"Aunque nos ha faltado la victoria de etapa, hemos podido ver que el futuro a corto y medio plazo está siendo interesante. El difícil relevo de Alberto Contador o Alejandro Valverde es bastante prometedor y por eso estoy muy satisfecho", confesó.

Por último, Unzué dijo que "el calendario del equipo y los corredores para 2018 variará poco respecto a este año".

"La llegada de Mikel obligará a algún cambio en las grandes Vueltas. Cuando tengamos un poco esos datos marcaremos el programa, junto a los intereses de Telefónica", señaló.

Carlos López Blanco, director global de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica, reconoció que la temporada "no ha sido la mejor, pero que el futuro es ilusionante".

"La Vuelta nos ha dado pequeñas grandes satisfacciones. Hay equipo con un futuro espectacular. Queremos reforzar la apuesta que se ha hecho por el ciclismo, sin que esto signifique bajar el alto grado de exigencia. Es ilusionante tener a Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Mikel Landa. Tenemos todo para que sea el mejor año de la historia", concluyó.

EFE

Más Noticias

Con un ‘póker’ de Leo Messi, Barcelona vapulea 6-1 al Eibar y es líder de LaLiga

El argentino marcó en cuatro oportunidades y terminó siendo la gran figura en la goleada del conjunto ‘Culé’.

Cuauhtémoc Blanco: “Voy a defender a muerte a Juan Carlos Osorio”

Uno de los históricos futbolistas mexicanos habló sobre la labor que cumple el colombiano Juan Carlos Osorio al frente del ‘Tri’.

Mauro Icardi le da el empate a uno final al Inter en su visita al Bolonia

El único tanto del Bolonia lo logró Verdi con un disparo de pierna izquierda desde unos 20 metros.

Temblor en México: el Estadio Azteca sufre daños y se aplazan partidos de la Copa MX
Tras el temblor de este martes en México se tuvo que suspender la actividad deportiva por seguridad, y por los daños que sufrió el Estadio Azteca.