Copa Confederaciones 2017

Menu Copa Confederaciones

El 'Pibe' sobre James: "yo lo que quiero es que juegue"

Junio 18 2017, 10:05
FOTO
El legendario futbolista expresó su apoyo por el seleccionado que dirige justamente su compatriota Juan Carlos Osorio.
Copa Confederaciones
Foto: AFP.

El legendario futbolista colombiano Carlos 'el Pibe' Valderrama señaló que apuesta por México en el inicio de la Copa de las Confederaciones, este domingo en Kazán antes del debut del Tri frente a Portugal.

"Los últimos partidos que lo he visto ha jugado muy bien al fútbol, pone condiciones, esperemos que arranque bien porque le tocó un gran equipo y esperemos un gran partido", analizó Valderrama, de visita en la sala de prensa del estadio Kazan Arena junto al presidente de la FIFA Gianni Infantino.

"Hago fuerza por México, que está ahí Juan Carlos (Osorio, el seleccionador, colombiano como él). Apuesto por una victoria 2-1 este domingo", añadió.

"Pero cuando está Ronaldo en el campo es muy complicado", añadió sobre la presencia de la gran estrella portuguesa.

Valderrama, figura mítica del equipo colombiano de la década de los 90, también habló de Chile, presente en la Confederaciones como doble ganador de la Copa América.

"Ya Chile no tiene que demostrar nada. Tiene que tener la continuidad para jugar bien ahora y clasificar al Mundial, pero Chile es un gran equipo", dijo.

A continuación, Valderrama hizo un repaso de las grandes figuras futbolísticas de su país. Primero habló de James Rodríguez, al que las últimas informaciones sitúan fuera del Real Madrid.

"Es decisión de James, yo lo que quiero es que juegue. Pero ahora que disfrute, ha quedado dos veces campeón de la Champions, campeón de Liga... Y esos momentos no vuelven, hay que disfrutarlos. Después verá su destino, pero que disfrute el momento", dijo.

Cuando le preguntaron si era mejor ser suplente en el Real Madrid o estrella en otro equipo, Valderrama respondió.

"En otro equipo, me gustaría que jugara, porque tiene calidad para jugar", subrayó.

Finalmente se refirió a Radamel Falcao, de vuelta al máximo nivel con el Mónaco tras varios años marcados por las lesiones.

"Fantástico, recuperamos al goleador, lo queremos tranquilo para que vaya al Mundial, lo merece. Si hay algún jugador en el mundo que merece ir al Mundial por todo lo que ha hecho es Falcao", dijo.

"Va a tener la oportunidad de graduarse como jugador de fútbol. Ahora está bien y va a tener un premio. Se recuperó de su lesión y mandó un mensaje, cuando uno quiere puede", añadió.

AFP

Relacionados