Logo Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018

Blatter está en contra de que se use el VAR en el Mundial de Rusia

81341
Enero 10 2018, 12:23
FOTO
Asegurando que el uso del video todavía no está desarrollado, el expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, se mostró en desacuerdo de la aplicación del VAR en el Mundial.
Rusia 2018
Foto: AFP / Michael Buholzer.

El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter se mostró contrario a que se recurra al VAR durante el Mundial de Rusia 2018 por considerar que el uso del video para revisar las decisiones arbitrales no está todavía lo suficientemente desarrollado y se aplica de manera diferente en distintos países.

"No se puede usar al Mundial como conejillo de indias para una intervención tan grave en el desarrollo del juego", dijo Blatter en una entrevista que publica este miércoles la revista alemana SportBild.

"Sería un error utilizar la prueba de vídeo en Rusia, el sistema no está maduro, muchos países lo usan de manera diferente", agregó.

El sucesor de Blatter en la presidencia de la FIFA, Gianni Infantino, quiere utilizar el VAR en Rusia.

El sistema ha sido ensayado en varias ligas europeas, entre ellas la Bundesliga alemana, así como en la pasada Copa Confederaciones y el Mundial de clubes. La aplicación del VAR, sin embargo, ha generado algunas controversias.

La idea de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) es que el sólo se recurra al VAR para revisar claros errores arbitrales en jugadas decisivas como la concesión o anulación de un gol, la anulación de un penalti, jugadas que merezcan expulsión y no hayan sido percibidas por el árbitro o expulsiones que sean erróneas.

EFE

Relacionados

La indisciplina, el principal reto de Reinaldo Rueda en Chile

El técnico Reinaldo Rueda tendrá que combatir la indisciplina en la Selección de Chile, así como adelantar un proceso de recambio generacional.

Los delanteros veteranos están de moda en el fútbol colombiano

José Sand, Carmelo Valencia, Roberto Ovelar y más… los atacantes experimentados seducen a los clubes del balompié nacional.

El sensual video de reggaetón en el que aparece la esposa de Franco Armani

La antioqueña participó en el video del cantante Juancho Style en donde se ve ligera de ropa.

Faiq Bolkiah, el futbolista más rico del mundo

El juvenil de 19 años tiene más dinero que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.