Especial eSports: Smite, un juego mitológico protagonizado por dioses

Mayo 30 2017, 14:54
DeportesRCN.com presenta en esta edición un juego que sin muchos años ya superó los 20 millones de jugadores en todo el mundo: Smite donde los 'Dioses' están al servicio del jugador.
FOTO
Especial eSports
Foto: Cortesía portal web playstation4.com

Por: Goyo García

Bienvenidos a este especial, donde hablaremos de Smite el juego donde los Dioses y jugadores son los protagonistas, así que comencemos a desglosarlo.

¿Qué es Smite?

Smite es un juego de estrategia de acción en tiempo real o ARTS (Action real-time strategy), por sus siglas en inglés, creado por Hi-Rez Studios, en el que dos equipos compiten entre sí para destruir la base enemiga. Una interfaz en tiempo real que permite la interacción de varios jugadores en una misma partida, con el fin de generar la mejor estrategia para salir vencedor. La habilidad y reacción rápida para salir de situaciones complicadas, será la clave para salir victorioso.

Este juego fue anunciado en abril de 2011 y la beta cerrada (interfaz de prueba para un grupo selecto de jugadores para poder probar el videojuego y recibir críticas antes del lanzamiento oficial) en mayo de 2012.

Metodología de Smite

El juego es simple, consiste en destruir la base enemiga, sin embargo no es tan fácil como se lee. Los diferentes escenarios y modos de juego creados por Hi-Rez Studios, además de los diferentes jugadores que inician en este mundo de 'Dioses', hacen del juego, complicado y llamativo.

Los jugadores que ingresan en el mundo electrónico llamado Smite, tienen la posibilidad de elegir su personaje, los cuales dentro del juego serán llamado s'Dioses', y sí, como su nombre lo indica, son personajes creados a partir de dioses representativos de diferentes mitologías (Celta, China, Japonesa, Maya, Egipcia, Nórdica, Griega, Romana e Hindú).

Luego de escoger al 'Dios' que se va a utilizar en la partida se entrará a alguno de los 8 modos de juego que existen en la categoría normal y con el equipo buscarán destruir la base enemiga.

Modos de juegos y sus escenarios

Antes de todo, cabe resaltar que existen dos categorías de juego: Normal y Competitivo, cada una de ellas tendrá sus propios modos de juego.

Normal

En esta categoría existen 8 modos de juego de los cuales 4 son los más importantes (Conquista, Arena, Asalto y Justa), el resto pasan a ser secundarios y poco jugados.

Conquista: este modo convoca a dos equipos de 5 jugadores, para competir y destruir la base enemiga en un escenario de tres carriles. 

 

Arena: nuevamente dos equipos de cinco jugadores, pero ahora el objetivo ha cambiado, ya no se debe destruir la base enemiga, lo que el equipo debe lograr antes de que el otro lo haga es: reducir el contador de 500 puntos que el equipo contrario posee. Para llegar a ganar y que el contador contrario disminuya, se debe aniquilar a los 'Dioses' enemigos. 

Asalto: ligeramente parecido al modo conquista; dos equipos, 5 jugadores y su objetivo es destruir la base enemiga, pero en esta ocasión el escenario solo trae un carril y el 'Dios' lo elegirá el juego aleatoriamente. 

Justa: en este modo será una lucha de 3 vs. 3. Seis jugadores que se enfrentan en un escenario de un solo carril con el objetivo de destruir la base contraria y con el 'Dios' que quieran utilizar. 

Asendio: una variante de Conquista, que se juega entre dos equipos de 4 jugadores y un escenario con solo dos carriles con el mismo objetivo, destruir la base enemiga.

Disputa: una mezcla entre Conquista y Arena con el mismo objetivo y en un escenario reducido a dos carriles.

Partida del día: es una opción que traerá recompensas a quien lo quiera jugar, su modo será aleatorio.

Aventuras:  es un modo de tiempo limitado que aparece solo en ocasiones especiales, es decir, cuando Hi-Rez Studios decida crear un modo diferente a los ya creados, con algún objetivo especial.

Competitivo

En esta categoría se utilizan dos modos de los ya mencionados, Conquista y Justa, y uno adicional Duelo (1 vs. 1 en un solo carril), su diferencia radica en la seriedad de las partidas y que dará dentro del juego un nivel que el resto de jugadores podrá observar.

¿Qué necesitas para jugar?

 El juego fue diseñado inicial mente para PC, pero ya está disponible para Xbox One y PS4. Aparte de alguna de estas consolas necesitarás de internet y gustó especial por la estrategia y los juego en tiempo real. 

Smite, un mundo mitológico protagonizado por 'Dioses' el cual todo el mundo quiere jugar, anímate a probarlo ingresando a https://www.smitegame.com/

DeportesRCN.com

Relacionados