Champions: El trío Neymar-Mbappé-Cavani lidera la goleada del PSG ante Celtic

75180
Septiembre 12 2017, 21:52
A los tantos de Neymar (19), Mbappé (34) y Cavani (40 de penal, 85) se unió el gol en propia puerta del sueco Mikael Lustig (83) para el triunfo del conjunto parisino.
VIDEO MEDIA STREAM
Champions League
Foto: Franck Fife / AFP

París Saint-Germain venció 5-0 al Celtic, este martes en Glasgow, en un partido en el que el trío formado por Neymar, Kylian Mbappé y Edinson Cavani se estrenó en la Champions por todo lo alto, inscribiendo los dos primeros un gol y el uruguayo un doblete.

A los tantos de Neymar (19), Mbappé (34) y Cavani (40 de penal, 85) se unió el gol en propia puerta del sueco Mikael Lustig (83).

Con Neymar en la banda izquierda, Mbappé en la derecha, Cavani como 9 y la dupla formada por Marco Verratti y Adrien Rabiot en la creación, el PSG fue muy superior en Saint James Park, en un ambiente de gala, aderezado por la lluvia escocesa.

Neymar estrenó su cuenta europea con el PSG en menos de 20 minutos. En una rápida transición Adrien Rabiot condujo el balón y encontró al espacio al brasileño, que con serenidad recibió en la izquierda, se fue al centro y batió al arquero local Craig Gordon.

"Estoy muy contento, fue un partido muy bonito y fue muy importante ganar", dijo Neymar, el líder del PSG que aspira a conquistar la Champions. Tras cinco partidos con el equipo francés, el brasileño suma cinco goles y cuatro asistencias.

Luego llegó el turno de Mbappé: Neymar templó un balón en el área, Cavani falló el remate y apareció el prodigioso delantero de 18 años para encañonar y abrir su cuenta europea con el PSG. En su primera campaña europea el joven internacional francés logró seis goles con el Mónaco, uno de ellos en semifinales ante la Juventus.

Finalmente, Cavani también pudo celebrar. Jozo Simunovic le empujó en el área y el árbitro señaló penal. El uruguayo disparó a la escuadra para firmar el 3-0. El uruguayo cerró su doblete en la segunda parte, cuando remató en plancha un centro de Layvin Kurzawa desde la izquierda.

De esta forma el estelar trío parisino se estrenó en Europa con sus tres integrantes marcando, como ya ocurrió el viernes en su debut en Francia, en la victoria 5-1 ante el Metz.

AFP

Relacionados

De la mano de Messi, Barcelona venció 3-0 a Juventus que no contó con Cuadrado
De la mano de Messi, Barcelona vence 3-0 a Juventus que no tuvo a Cuadrado

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado no estuvo presente en el Camp Nou, debido a que tuvo que pagar una fecha de suspensión.

Felipe Pardo marca doblete en la derrota de Olympiacos ante Sporting CP por Champions League
Felipe Pardo marca doblete en la derrota de Olympiacos ante Sporting, por Champions League

Este martes el jugador colombiano, Felipe Pardo, marcó dos anotaciones en la derrota de su equipo el Olympiacos ante Sporting CP, partido correspondiente al inicio de la fase de grupos de la Champions League.

Con Balanta de titular, Basilea cae goleado ante el Manchester United

El colombiano no pudo contener el ataque del Manchester United en Old Trafford.

Atlético de Madrid y Roma dividen honores en el estadio Olímpico

El equipo del 'Cholo' Simeone no pudo pasar del empate a cero goles en su visita a Roma.