Dávinson Sánchez y Tottenham continúan con el sueño de la Champions en la casa de Juventus

83115
Febrero 12 2018, 20:51
Kevin Montien / @kmontieng
FOTO
Este martes, Juventus, sin Cuadrado ni Dybala, recibe al Tottenham por el torneo internacional más importante de Europa.
Champions League
Foto: JOHN MACDOUGALL / AFP

Por: Kevin Montien / @kmontieng

Todo está listo para que vuelva la Champions League con los octavos de final y, este martes, el partido estelar es el que jugarán Juventus y Tottenham en Turín.

De seguro, este encuentro contará con participación colombiana en cancha. Dávinson Sánchez es uno de los hombres de confianza del técnico de los ‘Spurs’, Mauricio Pochettino, quien siempre cuenta con el central para ser uno de los referentes en la zona defensiva, tanto en la Premier League como en la Champions.

El exfutbolista del Ajax jugó los seis partidos de la fase de grupos como titular y se destacó en su trabajo defensivo, sobre todo en los encuentros que el conjunto inglés sostuvo con el Real Madrid, en los que sacó un empate 1-1 del Santiago Bernabéu y lo derrotó 3-1 en Wembley. Además, Tottenham viene de ser primero del Grupo H al sumar 16 puntos con cinco victorias y una igualdad.

Por el lado de Juventus la situación deja muchas dudas, ya que tiene varias bajas para este encuentro, entre esas la del colombiano Juan Guillermo Cuadrado que se recupera de la cirugía de pubalgia que se realizó el 30 de enero. Los otros jugadores que tampoco estarán disponibles para el partido son Blaise Matuidi, Andrea Barzagli, Stephan Lichtsteiner y el 10 del equipo, Paulo Dybala.

El argentino tiene una molestia en el muslo derecho que le impide estar en la ida por los octavos de final de la Champions League, por lo que Massimiliano Allegri deberá buscar prontas soluciones para no ceder puntos como local. En la fase de grupos ganó dos y empató uno en el Allianz Stadium. 

El conjunto italiano fue segundo del Grupo D a tres puntos del Barcelona que clasificó en la primera posición, y los números con los que llega a este partido son tres victorias, dos empates y una derrota. Por lo que el favorito parece ser el equipo inglés.

Todo se definirá en las próximas semanas, pero, por ahora, Dávinson y Tottenham verán acción ante Juventus este martes a partir de las 2:45 p.m. (hora Colombia) para encaminar una posible clasificación a los cuartos de final. El juego de vuelta será el 7 de marzo en Londres.

DeportesRCN.com 

Relacionados

¿Quiénes son los colombianos en octavos de Champions League?

Dávinson Sánchez y James Rodríguez encabezan la lista de jugadores nacionales en los octavos que arrancan este martes.

Pochettino: Dybala es un gran jugador y obviamente el Juventus cambia si está o no en el campo

Este martes Juventus recibirá a Tottenham para jugar la ida de los octavos de final de la Champions League.

Champions: Allegri vaticina que todo se decidirá en Londres

Juventus y Tottenham definirán a un clasificado a cuartos de final de la Champions League.

Por sanción, cinco jugadores se perderán la ida de los octavos de la Champions

Así mismo, un total de diecinueve jugadores están advertidos y si ven una nueva tarjeta amarilla se perderán el partido de vuelta.