.

Menu Temp DeportesRCN 2016

deportes-rcn
74142

El ‘toque’ latinoamericano en la final de la Champions League 2016 / 2017

70842
Real Madrid derrotó con suficiencia a la Juventus 4-1 y se adjudicó su segunda Champions League consecutiva.
FOTO
Junio 03 2017, 16:19
Los latinos en la final de la Champions. Foto: AFP

Para nadie es un secreto que el sabor del fútbol en Europa no sería el mismo sin el toque futbolístico que le ponen los latinoamericanos a cada uno de sus clubes. En DeportesRCN.com les contamos detalles de cada latinoamericano que hizo parte de esta final en Cardiff entre Juventus y el Real Madrid.

Sabor latino en la duodécima del Real Madrid

Marcelo

El segundo capitán del Real Madrid, atrás de Sergio Ramos, fue figura ideal en el esquema de Zinedine Zidane, siendo uno de los futbolistas que más aportó tanto en ataque como en defensa en 1008 minutos de juego. El brasileño aportó 2 asistencias en consecución de la 'orejona' 12 del Madrid y corrió un total de 95 KM.

Keylor Navas

El costarricense, quien consiguió su segundo título de Champions a las órdenes de Zinedine Zidane fue insignia de la N°12 del conjunto 'Merengue', gracias a sus intervenciones oportunas bajo los tres palos que lo convirtieron en uno de los 3 porteros con más paradas en la competencia con 38.

James Rodríguez

El colombiano, quien a lo largo de la temporada tuvo altas y bajas por la continuidad que le dio Zinedine Zidane en el terreno de juego, jugó un total de 318 minutos con el conjunto 'Blanco' y aportó dos asistencias para la celebración del título de Champions N° 12 del Real Madrid.

Casemiro

El férreo mediocampista brasileño le dio equilibrio en marca al equipo dirigido por Zinedine Zidane y fue uno de los hombres de confianza del francés, aportando para el título 'Merengue' dos goles, uno de ellos en la final y dos asistencias en 827 minutos de juego.

Danilo

Con tres partidos jugados, el brasileño fue uno de los jugadores menos tenidos en cuenta por Zinedine Zidane en la conquista de la 12. El lateral derecho fue la sombra de Dani Carvajal durante casi toda la Champions y solo jugó 270 minutos en un equipo que salió a la cancha casi siempre con una plantilla de memoria.

El sabor latino en el subcampeonato Juventus

Dani Alves

Luego de una polémica salida del Barcelona en la que hubo mucha gente en contra, el brasileño logró consolidarse como pieza fundamental del equipo de Maximiliano Allegri, siendo ficha clave por el andarivel derecho, aportando en la conquista del título de la 'Vecchia Signora' un total de 3 goles y 3 asistencias, en 1000 minutos jugados y 116 KM recorridos en el certamen.

Gonzalo Higuaín

El 'Pipita', quien no pudo gritar por primera vez campeón internacionalmente con un club, fue el máximo artillero de la Juventus con 5 anotaciones en 1040 minutos y uno de los futbolistas inamovibles en el equipo dirigido por el italiano Maxililiano Allegri.

Paulo Dybala

La 'Joya', como también es conocido, marcó 4 goles y fue un jugador determinante para el subcampeonato en Champions de la 'Juve'. El argentino, jugó un total de 789 minutos y tuvo un total de 345 pases completados en toda la competencia, con un porcentaje de 88% de efectividad.

Juan Guillermo Cuadrado

El colombiano no solo aportó con fútbol, sino también con alegría en subcampeonato dela 'Vecchia Signora'. El extremo colombiano aportó un gol y una asistencia para los de Allegri y fue un jugador desequilibrante en el frente de ataque de la 'Juve' siendo el jugador que más recibió infracciones (23) por su temible capacidad para gambetear.

Alex Sandro

El volante o lateral brasileño, partido a partido se consolidó en el esquema de Allegri, convirtiéndose en un jugador prolijo para desempeñarse por la banda izquierda. Alex Sandro contribuyó con una asistencia en 854 minutos de juego.

Tomás Rincón

El mediocampista venezolano se convirtió en el primer jugador en la historia de ese país en conquistar una Champions League. Rincón, procedente del Genoa a mitad del año 2016, solo jugó 30 minutos y recorrió una distancia de 5.186 mts.

DeportesRCN.com/Cristian Ramos

Más Noticias

Torneo Águila: Resumen de la jornada dominical de la fecha 8

Leones continua de líder y Llaneros ganó en su visita a Popayán.

Teófilo, Roberto Ovelar y Yimmi Chará, los autores de los goles para el conjunto barranquillero.

El delantero salió lesionado en el minuto 40 del primer tiempo del partido contra Once Caldas. Su presencia en la Eliminatoria está prácticamente descartada.

Junior venció 3-0 a Once Caldas con goles de Teo, Roberto Ovelar y Yimmi Chará