.

Menu Temp DeportesRCN 2016

deportes-rcn
74142

James, primer colombiano en ganar dos Champions League

70838
El 10 colombiano es el segundo en ganar la ‘orejona’ y el único en repetir título.
FOTO
Junio 03 2017, 15:58
Foto: EFE

Si lo de James Rodríguez en la temporada 2015-2016 era histórico para el fútbol colombiano, lo conseguido la presente es alucinante. Muy pocos jugadores en el planeta pueden decir que ganaron dos Champions League y son menos los que las ganaron de manera consecutiva. Pero solo hay un colombiano en lograr ese hito: él; así no pudiera jugar ninguna de las dos finales.

El 10 colombiano se convirtió este sábado en el único colombiano en levantar dos ‘orejonas’, luego de que su equipo, el Real Madrid, ganara la final de Cardiff ante la Juventus de Turín.

James ya se había convertido la temporada anterior en ser el segundo colombiano en ganar una Copa de Europa, luego de la conseguida por Iván Ramiro Córdoba con el Inter de Milán en 2010.

Sin embargo, no fue fácil para el capitán de la Selección Colombia esta temporada, en la que contó poco para el técnico francés Zinedine Zidane, quien ni siquiera le dio minutos en la final de este sábado.

Cuando parece que el ciclo de James se acerca a su final en el Real Madrid, el colombiano al menos se puede dar el lujo de inscribir su nombre en la historia de la institución blanca, así como en la del fútbol colombiano.

Llegar a este punto, como lo fue esta misma temporada, no fue fácil para James. Fue un largo recorrido desde que debutara con el Envigado con apenas 14 años en 2005.

De hecho, tuvo que pasar un año en la B del fútbol colombiano antes de que el Banfield argentino se fijara en él y lo hiciera debutar en Primera en 2008. Un año después, luego de un campeonato de ensueño, ‘el Taladro’ se consagró campeón del torneo argentino con un James que a los 18 años ya comenzaba a hacer historia.

Su salto al fútbol europeo no tardó y en julio de 2010 ya estaba debutando con el Porto de Portugal en donde ya militaban Freddy Guarín y Radamel Falcao García.

En Portugal estuvo tres temporadas en las que ganó tres ligas, dos Supercopas de Portugal, una Copa de Portugal y una Uefa Europa League, lo que lo convirtió en una de las figuras y promesas del fútbol europeo.

Esto hizo que el naciente proyecto del Mónaco para recobrar importancia en Francia y en Europa se hiciera con sus servicios para ponerlo como piedra angular del nuevo equipo.

Al inicio le costó en la institución del Principado, pero pronto su talento se impuso y terminó la temporada 2013-2014 como parte del Once Ideal de la Ligue 1.

Tras terminar la temporada, llegó uno de los momentos más brillantes de su carrera. Como capitán de la Selección Colombia que fue al Mundial de Brasil 2014, James tuvo una actuación más que destacada, llevó al equipo a cuartos de final y, con seis goles, terminó como goleador del certamen mundialista.

Con apenas 23 años y semejante carrera, nada más y nada menos que el Real Madrid se fijó en él. El botín de oro del Mundial llegó a la ‘Casa Blanca’ por 75 millones de Euros ese mismo verano y pronto se ganó el cariño de la afición madridista.

Tras una muy buena primera temporada, de la mano del técnico italiano Carlo Ancelotti, James fue perdiendo protagonismo en la primera plantilla, primero con Rafa Benítez y después con el mismo Zidane.

Ahora, al final de la que puede ser su última temporada en el Madrid, James, de todas formas, hace parte de la historia del club de Chamartín… y, por supuesto, del fútbol colombiano.

DeportesRCN.com / @GiovannySerrano

Más Noticias

Torneo Águila: Resumen de la jornada dominical de la fecha 8

Leones continua de líder y Llaneros ganó en su visita a Popayán.

Teófilo, Roberto Ovelar y Yimmi Chará, los autores de los goles para el conjunto barranquillero.

El delantero salió lesionado en el minuto 40 del primer tiempo del partido contra Once Caldas. Su presencia en la Eliminatoria está prácticamente descartada.

Junior venció 3-0 a Once Caldas con goles de Teo, Roberto Ovelar y Yimmi Chará