Jurgen Klopp en busca de la corona de Europa que se le ha escapado tres veces

105412
Mayo 30 2019, 11:25
FOTO
Jurgen Klopp ha disputado tres finales como director técnico del Borussia Dortmund y Liverpool.
Fútbol Internacional
Foto: AFP

¿Lo conseguirá por fin? Jürgen Klopp, considerado por sus pares como el mejor entrenador "del momento", gracias a su juego atrevido y una gestión fuera de lo común, se ve lastrado por su reputación de 'perdedor de lujo' tras caer en tres finales europeas.

Si el sábado frente al Tottenham en el estadio Metropolitano madrileño se le escapa su tercera final de Liga de Campeones, la segunda consecutiva, el técnico alemán difícilmente podrá deshacerse de la etiqueta de eterno segundo.

Y es que desde su primera hazaña inacabada en la más prestigiosa de las competiciones continentales con el Borussia Dortmund en 2013, y su llegada al banquillo de los 'Reds' en 2015, el carismático rubio de las gafas translúcidas sufre una auténtica maldición.

Derrotado en la final de la Liga Europa -- la 'pequeña' Copa de Europa -- por el Sevilla en 2016, Klopp cayó el pasado año frente al Real Madrid de Zinedine Zidane en su intento de conseguir la sexta Copa de Europa de la historia del club inglés.

Y está la liga inglesa, que el Liverpool no gana desde 1990 y que este año se le volvió a escapar pese a un resultado histórico (97 puntos frente a los 98 del Manchester City). ¡Nunca en los anales de la Premier League, un segundo clasificado había tenido tal rendimiento!

DeportesRCN.com / AFP

Relacionados

Pablo Armero Guaraní: nuevo jugador del Guaraní de Brasil
VIDEO | Pablo Armero, nuevo jugador del Guaraní de Brasil El defensor colombiano, llega precedido del Centro Sportivo Alagoano, club igualmente de Brasil.
Tottenham vs Liverpool: camino a la final de la Champions
Tottenham vs Liverpool: el camino de los finalistas de la Champions League 2018-2019 Este sábado 1 junio será la final de Champions League entre los dos equipos ingleses.
James Rodríguez, entre la Juventus y Nápoli, según prensa italiana
James Rodríguez, entre la Juventus y Nápoli, según prensa italiana

El astro colombiano James Rodríguez no continuaría en el Bayern Múnich y su futuro podría estar en el Calcio Italiano.

Pito: ¿Quién es Moana Pito? Arquero Tahití Mundial Sub-20 - Goleada Colombia
VIDEO | La historia de Pito, el arquero de Tahití que recibió seis goles de Colombia en el Mundial Sub-20 Moana Pito, está en los focos de la prensa, al ser el guardameta que más goles ha recibido en el Mundial Sub-20 de Polonia 2019.