Junior vence a Patriotas con gol de Ovelar y es finalista de la Copa Águila

76757
Octubre 12 2017, 08:26
Junior se impuso 2-1 en el marcador global ante Patriotas y disputará la final ante Medellín.
VIDEO MEDIA STREAM
Copa Äguila 2017
Foto: DeportesRCN.com

Este miércoles en el estadio Metropolitano de Barranquilla Junior recibió a Patriotas por la vuelta de las semifinales de la Copa Águila. Tras el empate a un gol en territorio boyacense todo se definió en la capital del Atlántico.

El partido fue disputado, trabado en el mediocampo y con pocas opciones de gol. Roberto Ovelar fue efectivo y anotó el único gol partido para darle el triunfo al equipo 'Tiburón'. El gol del paraguayo le da la tercera final consecutiva de este certamen al cuadro barranquillero.

La primera parte dejó ver un juego dinámico en el equipo local. La dupla 'Cha-Teo' generó peligro; sin embargo, Patriotas se replegó, aguantó y esperó a Junior en su propia área. Los locales fueron de más a menos y cuando más estaba decayendo su nivel llegó el único gol del compromiso: Roberto Ovelar dijo presente en el marcador tras una jugada de Chará y Teo.

Para el segundo tiempo, Junior bajó el ritmo y por momentos se dejó complicar por Patriotas, equipo que empezó a presionar y así tuvo opciones de gol claras que no pudo concretar.

Con este resultado, los dirigidos por Julio Comesaña clasificaron para su tercera final consecutiva de una Copa Águila. En este 2017 se enfrentará a Independiente Medellín.

Alineaciones:

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Rafael Pérez, Jonathan Ávila (Jorge Arias 80'), Germán Gutiérrez; Víctor Cntillo, Leonardo Pico, Luis Díaz (Leiner Escalante 73'), Yimmi Chará; Roberto Ovelar (Jarlan Barrera 69') y Teófilo Gutiérrez.
Entrenado: Julio Comesaña.

Patriotas: Álvaro Villete; Edgardo Rito, Óscar Cabezas, Nicolás Carreño (Duman Herrera 70'), Jesús Murillo; Danilo Arboleda, Deiver Parra, Ómar Vásquez (César Valoyes 65'), Rafael Robayo; Carlos Mosquera y Mauricio Gómez (Edis Ibargüen 46').
Entrenador: Diego Corredor.

DeportesRCN.com

 

Relacionados

Minuto a minuto: Junior vs. Patriotas por la semifinal de vuelta de la Copa Águila Sigue en vivo el minuto a minuto del juego entre Junior y Patriotas por la semifinal de vuelta de la Copa Águila.
Medellín elimina a Cali y es el primer finalista de la Copa Águila

Desde la definición desde el punto penal, Independiente Medellín eliminó a Deportivo Cali de la Copa Águila y espera rival entre Junior y Patriotas para la final.

Así celebró Colombia en el camerino su clasificación a Rusia 2018

Después del empate ante Perú los dirigidos por Pékerman aseguraron su boleto para Rusia 2018.

Los colombianos siempre estuvimos con la fe intacta. Al igual que los 26 guerreros que en Lima celebraron luego del empate 1-1 ante Perú.

Juan Guillermo Cuadrado: "Queda demostrado que somos más fuertes cuando nos unimos"

Colombia empató 1-1 en su visita a Perú en la última fecha de la Eliminatoria y clasificó para la próxima cita orbital.