Conmebol: equipos de la B no podrán jugar la Copa Libertadores y Copa Sudamericana en 2020

105076
Mayo 21 2019, 12:36
FOTO
Los equipos que hayan descendido no podrán disputar torneos internacionales.
Copa Libertadores
Foto: AFP

La Copa Libertadores y la Sudamericana de 2020 no admitirá a equipos que se encuentren en ese periodo en segunda división tras el previo descenso de categoría, según la nueva normativa de la Conmebol difundida este martes.

En los requisitos para la participación en esos torneos, la Conmebol asegura que los equipos clasificados deben continuar disputando el torneo principal de su país en 2020".

"Es decir, no haber descendido de división en el torneo nacional", resaltó en un comunicado la Dirección de Competiciones de Clubes de la máxima autoridad del fútbol sudamericano.

Asimismo, y entre las condiciones para participar, se establece que el club en cuestión no debe: "estar cumpliendo una sanción o suspensión que a criterio de la Conmebol lo imposibilite de participar" en la Copa Libertadores y/o en la Copa Sudamericana.

En otro de los apartados se estipula que los clubes deben clasificarse a esas competiciones por mérito deportivo y no deberán estar cumpliendo una sanción o suspensión que a criterio de la Conmebol les impida disputar esos torneos.

Con la nueva normativa para 2020 no podrán darse casos como el de Tigre que descendió en el 2019 y podría disputar la final de la Copa de la Superliga que da tiquete a torneo internacional.

DeportesRCN.com

Relacionados

Octavos de final Copa Libertadores 2019
Copa Libertadores 2019: así quedaron los partidos de octavos de final

Los partidos de los octavos de final de la Copa Libertadores 2019 se disputarán después de la Copa América.

VAR en todas las fases de la Copa Libertadores
Conmebol busca implementar el VAR en todas las fases de la Copa Libertadores 2020

La Copa Libertadores, hasta el momento, solo utiliza el VAR a partir de los octavos de final.

Copa Sudamericana 2019: así quedaron los cruces en la fase 2 Así quedaron los cruces de la segunda fase de la Copa Sudamericana.
Equipos colombianos en la fase 2 de Copa Sudamericana: rivales, fechas, horario y localía Este lunes se realizó el sorteo de la segunda fase de la Copa Sudamericana que contó con la participación de cinco equipos colombianos.