Semana de Libertadores y Sudamericana con Santa Fe, Junior y América

83080
Febrero 12 2018, 08:52
FOTO
Deportes RCN te cuenta cómo jugarán los equipos colombianos esta semana en la Copa Libertadores y en la Copa Sudamericana
Copa Libertadores 2018
Foto: Luis Acosta / AFP

La fase de grupos de la Copa Libertadores está a un paso para Junior y Santa Fe que empezarán a disputar la última fase previa a la etapa de grupos de la competencia continental. Ambos equipos arrancarán la llave en condición de visitante y cerrarán de locales, como ya lo hicieron en la fase II, donde eliminaron a Deportivo Táchira y Olimpia.

Ahora, Santa Fe y Junior enfrentarán a un equipo chileno y uno paraguayo para acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018.  

Santa Fe

El equipo 'Cardenal' eliminó en la fase II de la competencia a Deportivo Táchira con un triunfo 2-3 en territorio venezolano y luego un 0-0 en El Campín. Ahora, el rival es Santiago Wanderers un equipo chileno que se vio un poco comprometido en su llave con Melgar, pero que logró revertir el marcador, luego de empatar en condición de local, y ganó la serie de visitante.

Los dirigidos por Gregorio Pérez empezarán la llave en condición de visitante en Valparaíso, Chile y no deberán confiarse así su rival actualmente vaya a disputar la B de su país, pues Santiago Wanderers es uno de los equipos más antiguos del continente.

La ida se disputará este martes desde las 7:30 p.m.

Junior

El equipo 'Tiburón' llegará a la fase III de la Copa Libertadores luego de eliminar a Olimpia en el estadio Metropolitano al vencerlo 3-1. Ahora, Junior tendrá que pensar en Guaraní de Paraguay, equipo que mostró todo su poder ofensivo en la llave contra Carabobo al golearlo 7-0 en el marcador global.

La ida de esta llave se jugará este jueves en Paraguay desde las 5:15 p.m.

América

América de Cali regresa a una competición internacional luego de nueve años de ausencia en el panorama internacional. Su última competencia fue la Copa Libertadores de 2009 donde no pasó de la fase de grupos al quedar en la última casilla en su grupo conformado por Independiente Medellín, Defensor Sporting y Sao Paulo.

La Copa Sudamericana llega como la oportunidad de volver a jugar un torneo internacional, el primer rival será el equipo argentino Defensa y Justicia este jueves, por lo que los dirigidos por 'Polilla' da Silva se desplazarán este lunes a territorio argentino; el miércoles harán el reconocimiento del estadio Norberto Tomaghello, el escenario donde se jugará el compromiso el jueves 15 de febrero a las 7:30 p.m.

DeportesRCN.com

Relacionados

Teo Gutiérrez y un tenso reencuentro con Sebastián Saja

El colombiano y el argentino se vuelven a cruzar, esta vez en el duelo Junior-Guaraní de este jueves.

Fabra le da la victoria a Boca ante Temperley por la Superliga Argentina

Además, los colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios fueron titulares y jugaron todo el partido con el conjunto 'xeneize'.

Morelos por dos: El colombiano anotó doblete para Rangers en la Copa de Escocia

El colombiano fue titular y figura con su equipo el Rangers en Escocia.

Roma golea al Benevento en la última casilla de la Serie A
Roma golea al Benevento y lo hunde en la última casilla de la Serie A

El conjunto de la capital de Italia derrotó 5-2 al Benevento y alcanza la cuarta plaza de la Liga.