América, un grande que vuelve a competir en el continente

83201
Febrero 14 2018, 09:07
FOTO
Tras nueve años, el equipo vallecaucano regresa al plano internacional enfrentando a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana.
Copa Sudamericana
Foto: América de Cali.

La ausencia fue larga, muy larga. Mucho más para un equipo acostumbrado a competir en el plano internacional, a pisar todas las canchas del continente. Fueron nueve años en los que América de Cali dejó de disputar certámenes suramericanos.

Sin embargo, la ausencia terminó. El equipo vallecaucano regresa este año para disputar la Copa Sudamericana en la que tendrá como primer obstáculo a Defensa y Justicia de Argentina, rival al que enfrentará este jueves, desde las 7:30 p.m.

Será la primera vez para el rojo en un certamen internacional después de haber competido por última vez en uno de ellos en 2009. Fue en la Copa Libertadores, evento en el que acabó último en el Grupo 4, sumando apenas 3 puntos, y cerrando su participación el 22 de abril con derrota ante Sao Paulo (2-1). Precisamente ese resultó ser su último encuentro en un evento continental.   

Ya en términos de participaciones, América únicamente intervino en la Sudamericana en las ediciones 2002 y 2008. En el primer caso, en 2002, el cuadro rojo quedó fuera en primera ronda tras caer en la eliminatoria ante Atlético Nacional (3-1 en el global). En tanto que la segunda vez, en 2008, alcanzó los octavos de final tras batir a Deportivo Cali (2-1) y posteriormente caer con Botafogo (3-2).

De modo que será la tercera intervención del conjunto escarlata en el certamen, sin pasar por alto que en la Copa Libertadores cuenta con 19 participaciones.

Vuelve, entonces, América de Cali a figurar en el plano internacional, esta vez con el gran objetivo de trascender en la Copa Sudamericana, para lo que inicialmente deberá dejar en el camino a Defensa y Justicia.

DeportesRCN.com

Relacionados

¿Qué hacía James Rodríguez en Madrid?
¿Qué hacía James Rodríguez en Madrid?

El colombiano fue sorprendido junto a sus compañeros Arturo Vidal y Juan Bernat.

Sebastián Uprimny, el colombiano que sueña alto en los Olímpicos de Invierno

Esta es la historia del esquiador que representa al país en las justas que se desarrollan en Pyeongchang.

Yerry Mina, en el equipo ideal de la fecha en España

El defensor colombiano del Barcelona fue destacado en el once elaborado por el diario Marca.

Izquierdo: "Mi sueño más grande es vestir la camiseta de la Selección en un Mundial"

El delantero colombiano habló en exclusiva con Marca sobre su presente en el Brighton, sus objetivos en la Premier y sobre la Selección Colombia y el Mundial.