Tolima buscará mostrar su buen fútbol cuando visite a Argentinos Juniors por la Copa Sudamericana

105125
Mayo 22 2019, 17:54
FOTO
El partido será el jueves a las 7:30 pm hora colombiana.
Copa Sudamericana
Foto: AFP

Argentinos Juniors jugará con un equipo alternativo este jueves en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana ante el Deportes Tolima colombiano, que afronta este partido sin los lesionados Marco Pérez y Yeison Gordillo.

Argentinos Juniors guardará a los habituales titulares para el partido de la vuelta de las semifinales de la Copa de la Superliga Argentina que el 'Bicho' jugará ante Boca Juniors el domingo en la Bombonera.

En la ida, jugada el domingo pasado, empataron sin goles.

Argentinos Juniors llegó a esta instancia de la Copa Sudamericana al eliminar en la primera fase al Estudiantes de Mérida venezolano con un global de 2-1 (2-0 en la ida y 1-0 en la vuelta).

Aunque su gran presente en la Copa de la Superliga lo haga olvidar, Argentinos Juniors fue último en la Superliga, con solo 22 puntos en 25 jornadas.

Alexis Mac Allister, centrocampista y figura del Bicho, aseguró que el Deportes Tolima tiene "jugadores muy buenos físicamente" y "un nivel de juego colectivo muy interesante".

"Contra Tolima tenemos un partido difícil. Es un rival muy complicado, con jugadores de jerarquía y un entrenador de experiencia", añadió el técnico Diego Dabove.

El equipo dirigido por Alberto Gamero llegó a esta instancia al ser tercero del Grupo G de la Copa Libertadores con ocho puntos, detrás de Boca Juniors (once unidades) y el Atlético Paranaense (nueve) y por delante del Jorge Wilstermann (cinco).

El Tolima empató este domingo 1-1 ante el Junior de Barranquilla con un gol agónico de Julián Quiñones. Ambos equipos comparten el liderato del Grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana.

Sin embargo, el Tolima tiene dos importantes bajas para el partido de este jueves.

Yeison Gordillo se rompió los ligamentos cruzados y Marco Pérez se desgarró el bíceps femoral izquierdo.

Gordillo estará inactivo varios meses y Pérez podría regresar a los campos la semana que viene.

El Tolima recibirá este domingo al Junior de Barranquilla en el torneo doméstico y por eso es probable que Gamero tampoco ponga a todos los habituales titulares ante Argentinos Juniors.

La vuelta será el 30 de mayo y el vencedor jugará en los octavos ante el River Plate uruguayo o el Colón argentino.

Alineaciones probables:

Argentinos Juniors: Lucas Chávez; Jonathan Sandoval, Elías Gómez, Miguel Torrén, Carlos Quintana; Fraco Moyano, Fracis Mac Allister, Matko Mijevic, Raúl Bobadilla, Alexis Mac Allister; y Gabriel Hauche.

Entrenador: Diego Dabove.

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Juan Arboleda, Sergio Mosquera, Danovis Banguero, Leyvin Balanta; Carlos Renteria, Rafael Carrascal, Larry Vásquez, Alex Castro, Maicol Balanta y Diego Valdés.

Entrenador: Arbeto Gamero.

EFE

Relacionados

Equipos colombianos en la fase 2 de Copa Sudamericana: rivales, fechas, horario y localía Este lunes se realizó el sorteo de la segunda fase de la Copa Sudamericana que contó con la participación de cinco equipos colombianos.
Copa Sudamericana 2019: así quedaron los cruces en la fase 2 Así quedaron los cruces de la segunda fase de la Copa Sudamericana.
VIDEO | Rionegro Águilas vs Independiente, resumen y goles: las ‘Águilas’ golpean primero
VIDEO | Rionegro Águilas vs Independiente, resumen y goles: las ‘Águilas’ sorprende al Rey de Copas Rionegro Águilas venció 3-2 a Independiente por el partido ida de la segunda ronda en la Sudamericana.
Atlético Nacional visita Fluminense: Copa Sudamericana
Autuori y Nacional se juegan el semestre ante Fluminense en la Sudamericana

El choque entre brasileros y colombianos será el jueves a las 7:30 pm hora de Colombia.