Azerbaiyán asegura que Mkhitaryan podrá jugar la final de Europa League

105072
Mayo 21 2019, 12:46
FOTO
Chelsea y Arsenal disputarán la final de la Europa League 2018-2019, en Bakú Azerbaiyán, el miércoles 29 de mayo.
Europa League
Foto: AFP

El centrocampista armenio del Arsenal, Henrikh Mkhitaryan, "puede jugar" con total seguridad la final de la Liga Europa el 29 de mayo en Bakú, aseguró este martes Azerbaiyán, haciendo un llamamiento a no mezclar "política y deporte".

"A pesar de las relaciones complicadas entre Azerbaiyán y Armenia, Mkhitaryan puede jugar la final", declaró a la AFP el portavoz de la diplomacia del país, horas después de que el Arsenal anunciara que el jugador no se desplazará a Bakú por motivos de seguridad.

"Deportistas de Armenia han participado ya en varios eventos importantes que Azerbaiyán ha organizado", añadió.

"Estamos muy decepcionados de anunciar que Henrikh Mkhitaryan no formará parte del viaje para disputar la final de la Liga Europa contra el Chelsea", señaló el Arsenal horas antes.

Un conflicto enfrentó a Armenia y a Azerbaiyán durante los años 90 alrededor del enclave del alto Karabagh, provocando unos 30.000 muertos. El alto el fuego se firmó en 1994, pero desde entonces las relaciones entre los dos países son tensas, con frecuentes enfrentamientos en la frontera.

El secretario general de la Federación Azerbaiyana de Fútbol, Elkhan Mamedov, aseguró la semana pasada que Bakú "dio a la UEFA garantías de seguridad para Mkhitaryan con el objetivo de que pueda estar en Bakú".

"Después de haber examinado todas las opciones a nuestra disposición, hemos tomado la difícil decisión de renunciar a que forme parte del viaje con el equipo", señaló el propio en el comunicado del Arsenal.

AFP

Relacionados

Olivier Giroud renueva hasta 2020 con el Chelsea

Giroud llegó al Chelsea en enero de 2018, tras cinco temporadas y media en el Arsenal. En 62 partidos ha marcado 17 goles.

Karim Benzema: "Vamos a intentar ganarlo todo el año que viene"
Karim Benzema: "Vamos a intentar ganarlo todo el año que viene"

El Real Madrid no logró ganar ningún título en la actual temporada.

Jeison Murillo ya es campeón de la Copa del Rey sin jugarla
Jeison Murillo ya es campeón de la Copa del Rey sin jugarla

El partido de la final de la Copa del Rey entre Valencia y Barcelona será este sábado a partir de las 2:00 p.m.

Xavi cierra su carrera con una derrota del Al Sadd en Irán
Xavi cierra su carrera con una derrota del Al Sadd en Irán El mediocampista español Xavi Hernández disputó en Teherán su último partido antes de retirarse.