Ecuador vs Corea del Sur, semifinal del Mundial Sub-20 por el Canal RCN HD2

105854
Junio 10 2019, 18:53
FOTO
Este martes se disputará la semifinal del Mundial Sub-20 y lo podrás disfrutar por la pantalla del Canal RCN HD2 desde 1:20 p.m.
Fútbol Internacional
Foto: @FEFecuador

A dos victorias de ser campeón del Mundo Sub-20. La 'Mini-Tri' disputa el martes ante Corea del Sur desde la 1:20 p.m. por la pantalla del Canal RCN HD2, la primera semifinal mundialista de su historia, el penúltimo paso de un recorrido ascendente que, pase lo que pase en Lublin, quedará en los anales del deporte de Ecuador.

Menos de diez días después de que el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz lograse al ganar el Giro de Italia la primera vuelta 'grande' de un corredor del país sudamericano, Ecuador vibra y está expectante ante una selección que pasa por ser la mejor de su historia, a pesar de unos inicios titubeantes en el Mundial que han ido enderezando con el paso de los partidos.

"¡Gracias a los chicos de la Sub20 que me hicieron llegar está camiseta fue un regalo que me ilusionó muchísimo! El mejor de los éxitos para ustedes muchachos", tuiteó la semana pasada Carapaz para agradecer la elástica tricolor firmada por todos los componentes del equipo enviada desde Polonia.

Luego de que Carapaz formulase ese deseo, Ecuador derrotó a Uruguay y a Estados Unidos en el Mundial, y va camino de firmar una gesta a la altura de la del ganador del Giro.

Campeona del Sudamericano clasificatorio apenas cuatro meses atrás, algo nunca antes conseguido por Ecuador, los pupilos dirigidos por el argentino Jorge Célico están a un paso de alcanzar la final del Mundial de Polonia, una epopeya que recuerda a la realizada por Venezuela dos años atrás en Corea del Sur, cuando los 'chamos' de Rafa Dudamel alcanzaron la final ante Inglaterra en su mejor actuación en un Mundial.

"Una alegría inmensa, yo creo que el país, incluso Sudamérica, estará muy sonriente con lo que estamos viviendo porque aparte de que quedamos campeones allá, acá estamos dejando en alto a Latinoamérica", afirmó tras eliminar a Estados Unidos en cuartos (2-1) John Espinoza, autor del segundo gol en aquel partido, en un video publicado por la Federación de Fútbol de Ecuador.

Después de derrotar consecutivamente a tres combinados americanos (México, Uruguay y Estados Unidos), la 'Mini-Tri' se enfrenta a Corea del Sur, su segundo rival asiático en este Mundial de Polonia, tras empatar a uno en el debut ante los nipones.

Los Guerreros Taeguk, verdugos precisamente de Japón en octavos, ya superaron al equipo ecuatoriano en un choque preparatorio hace un mes.

La vigente subcampeona de Asia eliminó en cuartos a su homóloga africana, Senegal, en un partido agónico decidido en los penales.

"Mis jugadores están adquiriendo una experiencia de un valor incalculable, están ganando confianza y eso les ayudará a triunfar. ¿Presión? No, no me preocupa, porque también hemos trabajado mucho para ser fuertes mentalmente", admitió en declaraciones a la FIFA su seleccionador Chung Jungyong.

Corea del Sur pasa por ser un equipo con menos gusto por tener el balón que Ecuador, pero con jugadores rápidos. Destaca el volante del Valencia de 18 años Kangin Lee.

Pero a estas alturas nada asusta ya a los Gonzalo Plata, 'Araña' Ramírez, Espinoza, Leonardo Campana o Exon Vallecilla, exponentes de una generación que ha hecho historia y está a dos pasos de ser leyenda.

La otra semifinal enfrentará el martes horas antes a Italia y Ucrania en Gdynia.

AFP

 

Relacionados

Iván Duque espera decisión Conmebol final Copa América 2020
Presidente de Colombia espera decisión rápida sobre final de Copa América 2020

En un evento con el presidente de Argentina, Iván Duque dio declaraciones sobre la Copa América del próximo año.

Goles Argentina vs Japón Mundial Femenino
Argentina iguala con Japón y suma su primer punto en la historia de los mundiales femeninos

Las argentinas igualaron 0-0 ante Japón en su debut en el Mundial Femenino de Francia 2019.

Deschamps, DT de Francia, confirma un nuevo fichaje para el Real Madrid
Deschamps, DT de Francia, confirma un nuevo fichaje para el Real Madrid

Didier Deschamps confirmó el fichaje de Ferland Mendy al Real Madrid.

Diez entrenadores que dejaron marca en la Copa América
Diez entrenadores que han dejado una marca imborrable en la Copa América

Estos son los diez entrenadores que dejaron marca en el torneo de selecciones más antiguo del planeta.