El padre de Yerry Mina lo deja al descubierto en una entrevista

81396
Enero 11 2018, 11:10
FOTO
José Eulises Mina, padre de Yerry, habló de cómo es su hijo dentro y fuera del terreno de juego, justo después de que se concretara su llegada al Barcelona.
Fútbol Internacional
Foto: Instagram Yerry Mina.

Yerry Mina es alegre. Refleja esa felicidad dentro y fuera del campo. Lo hace, la mayor parte de las veces, bailando y cantando, dos actividades que suele alternar con el fútbol. Pero más allá de eso no se sabe mucho más de él, de Yerry, el flamante fichaje del Barcelona.

Eso hasta este jueves, cuando su padre, José Eulises Mina, puso al descubierto más detalles de la vida personal y deportiva de su hijo. Lo hizo en entrevista con el diario catalán Mundo Deportivo. Allí aseguró que “llegar a un club como el Barça es la máxima expectativa para cualquier jugador y por eso es un orgullo y un privilegio, no solo para mi hijo, sino también para la familia”.

Del Yerry niño afirmó que “es un chico humilde, con don de gentes, que se sabe ganarse la estima de todo el mundo (...) Desde niño fue siempre muy aplicado con todo y acabó con el bachillerato académico. Siempre tratamos de darle la mejor educación e inculcarle unos valores, algo a lo que también nos ayudaron tantos sus profesores de los distintos colegios en los que estuvo, como los monitores de las actividades físicas que hizo en el pueblo”.

Sobre lo espigado que es dijo que se debe a las características del terreno que tiene Guachené, Cauca, donde “todo lo hacemos a pie”, “los niños aprenden a subirse a los árboles para coger los frutos y vayan también a nadar al río”. “Todo eso ayuda en el desarrollo psicomotriz de los niños”.

Del origen del nombre señaló que obedece a la afición de su mamá por los dibujos animados de ‘Tom y Jerry’, solo que “nosotros se lo pusimos con Y”.

Los objetivos

Sin pasar por alto que Yerry quiso ser arquero como él, don José Eulises indicó que compartir vestuario con Leo Messi, Luis Suárez y las demás estrellas del Barca es algo soñado para su hijo, aunque él cree que “si va a estar al lado de los mejores es porque él también es bueno. Se adaptará muy fácil y rápido al equipo y al vestuario, seguro”.

Apunta alto, entonces, el zaguero caucano. Es así pese a tener claro que empezará desde atrás como cuarta opción para la defensa. “Él puede pensar que va como suplente, pero en todos los equipos llegó así y luego acabó como titular. Le pasó primero desde Pasto a Santa Fe y luego de Santa Fe al Palmeiras. Sabe que va de suplente pero trabajará para ser titular”.

Finalmente, el orgulloso padre dejó claro que su hijo “técnicamente es muy bueno y le gusta sumarse al ataque, correr riesgo”, y que no tendrá problemas para ganarse el cariño de sus compañeros, ya que “siempre se ha ganado el cariño de la gente por su humildad”.

DeportesRCN.com

Relacionados

Seis curiosidades de Yerry Mina

En una nota especial, el Barcelona destacó algunos datos curiosos del defensor colombiano Yerry Mina.

El emotivo video de Palmeiras para despedir a Yerry Mina

En un clip el Palmeiras brasileño dijo adiós al defensor colombiano Yerry Mina, recientemente fichado por el Barcelona.

El sensual video de reggaetón en el que aparece la esposa de Franco Armani

La antioqueña participó en el video del cantante Juancho Style en donde se ve ligera de ropa.

La UEFA da a conocer el Equipo del Año en 2017

Con mayoría del Real Madrid, la UEFA difundió los nombres de los jugadores que integran el Equipo del Año en 2017.