Falcao y Mónaco, a mantener la categoría en Francia: ¿Cómo evita el descenso?

104940
Mayo 24 2019, 12:48
FOTO
Mónaco se enfrenta al Niza en la última fecha de la Ligue 1 este viernes a las 2:05 p.m.
Fútbol internacional
Foto: AFP

El Mónaco de Falcao, acostumbrado en otras temporadas a pelear por los puestos altos, afronta la recta final de la Ligue 1 con serio riesgo de descender, algo que intentará evitar este sábado contra el Niza en la última fecha.

Pese a sus 215 millones de euros, el Mónaco está al borde del descenso tras una temporada muy difícil y con Falcao como estandarte. En DeportesRCN.com te contamos cómo podría evitar este mal resultado el equipo del principado:

El equipo del Principado, campeón hace dos años y que cuenta con tres puntos de ventaja y siete goles más que el Caen, tiene casi asegurada la permanencia.

"El fútbol es siempre una caja de sorpresas", recordó el técnico Leonardo Jardim. Su equipo se desplaza a la cancha del Niza (8º).

Falcao y su equipo deberán ganar y así asegurará su permanencia. En caso de empate y con un triunfo del Amiens podría terminar en posiciones de promoción. Si pierde, tendrá que esperar que el Caen no gané por goleada para así no caer en descenso directo. 

Con las últimas posiciones europeas atribuidas al Lyon, que disputará la tercera ronda preliminar de la Champions, y el Saint-Etienne, que jugará la Europa League, el último fin de semana del campeonato francés reparte únicamente un puesto de descenso y otro de promoción.

La situación es crítica para el Dijon, 19º a dos puntos del Caen y su plaza de promoción. Recibe al Toulouse (15º), una semana después de sufrir una goleada 4-0 ante el ya campeón París SG que casi le sitúa en segunda división.

El Caen, por su parte, recibirá al Burdeos (14º), sin objetivos en esta última fecha. "Una final", señaló su técnico Fabien Mercadal, tras la derrota 4-0 frente al Lyon la pasada semana.

"Depende de nosotros hacer un buen partido y prepararnos para la promoción", añadió, pesimista sobre la opción de salvarse del 'play off' con un equipo de segunda división.

El Amiens, que tiene dos puntos más que el Caen, recibe al Guingamp, último y ya condenado al descenso.

"Había dicho en enero que la permanencia se decidiría en la última jornada y finalmente es el caso", declaró el técnico Christophe Pelissier, tras caer 2-0 ante el Mónaco.

DeportesRCN.com

Relacionados

VIDEO | Simeone sobre Griezmann: “Se fueron Falcao, Agüero, Torres… y el club siguió” Diego Simeone expresó su agradecimiento a los "cinco años maravillosos" de Antoine Griezmann.
VIDEO | Guardiola: "Barcelona puede estar tranquilo, no vamos a fichar a Griezmann"
VIDEO | Guardiola: "Barcelona puede estar tranquilo, no vamos a fichar a Griezmann" Pep Guardiola aseguró en rueda de prensa que no van a fichar a Antoine Griezmann.
Colombia, en el Top 10 de los países que más jugadores exporta
Colombia, en el Top 10 de los países que más jugadores exporta

Colombia se encuentra entre los 10 países que más jugadores exporta según CIES.

Julio Baptista anuncia su retiro del fútbol
Julio Baptista anuncia su retiro del fútbol

Después de veinte años, el brasileño decidió poner fin a su carrera plagada de éxitos.