Julio Dely Valdés y la clave del éxito de la Panamá del ‘Bolillo’ Gómez

76761
Octubre 12 2017, 07:19
El exjugador panameño Julio Dely Valdés indicó que el equipo del 'Bolillo' Gómez aprendió de los errores del pasado para conseguir su primera clasificación a un Mundial.
FOTO
Fútbol Internacional
Foto: AFP / ORLANDO SIERRA.

El exseleccionador panameño Julio Dely Valdés manifestó este miércoles que Panamá aprendió de errores pasados para lograr su clasificación a Rusia-2018, el primer Mundial para el equipo canalero.

"Todos aquellos que han logrado el éxito saben que han sufrido antes alguna decepción, el fracaso o simplemente han tenido algún tropiezo", dijo Dely Valdés a la AFP.

"(Nosotros) lo hemos tenido en eliminatorias pasadas, seguro que esto ha servido para aprender y poder disfrutar de lo que hoy hemos alcanzado", añadió el exinternacional panameño.

Con Dely Valdés Panamá estuvo a punto de clasificar en 2013 para el repechaje rumbo a Brasil-2014.

Sin embargo, dos goles en el tiempo añadido de Estados Unidos, que no se jugaba nada, frente a los canaleros evitaron que Panamá consiguiera la repesca, en beneficio de México, que terminó yendo al Mundial.

Cuatro años después, con la dirección técnica del colombiano Hernán Darío Gómez, Panamá cumplió su sueño de ir a su primera Copa del Mundo, de forma directa, aunque de manera dramática también en los últimos minutos.

"Como dice nuestro himno nacional: alcanzamos por fin la victoria. el fútbol panameño ya se merecía esto", afirmó Dely, exdelantero del Paris Saint-Germain (Francia), Oviedo y Málaga (España) y Nacional (Uruguay).

El "Panagol" felicitó al "Bolillo" Gómez, a la Federación Panameña de Fútbol, a los jugadores "y a todo el pueblo panameño" por la clasificación para Rusia-2018.

Los directivos "llevan trabajando de forma incansable" algo más de siete años, afirmó Dely.

AFP / Ciudad de Panamá

Relacionados

Horarios para Colombia de los partidos del Mundial Rusia 2018

La Copa Mundial de la FIFA Rusia comenzará el jueves 14 de junio de 2018. Prográmate con los horarios de los partidos.

Colombia: ¿Sí o no como cabeza de serie en el Mundial? A la espera de la definición de los diferentes repechajes, el panorama para conocer qué selecciones serán cabeza de serie en la Copa Mundo Rusia 2018 es cada vez más claro.
Barcelona ante una prueba de fuego frente al Atlético de Madrid

Líder sólido, el Barcelona vuelve a competencia en la Liga española enfrentando al Atlético de Madrid, en un choque que promete emociones.

¿Cuánto dinero ganará Colombia si clasifica al Mundial de Rusia 2018?
¿Cuánto dinero ganará Colombia en el Mundial de Rusia 2018?

Los dirigidos por José Néstor Pékerman clasificaron este martes en el estadio Nacional de Lima, tras empatar 1-1 ante Perú.