Los 23 clasificados y los nueve cupos restantes para Rusia 2018

76735
Octubre 11 2017, 15:35
Kevin Montien
Todo está casi listo para la próxima Copa del Mundo con 23 clasificados y los repechajes definidos rumbo a Rusia 2018.
VIDEO MEDIA STREAM
Rusia 2018
Foto: JACK GUEZ / AFP

Ya son 23 los clasificados a Rusia 2018 de las 32 naciones que estarán en el próximo Mundial, quedan nueve cupos por definirse entre tres selecciones de África, cuatro europeas y otras dos del repechaje entre CONCACAF, AFC, CONMEBOL y OFC.

Europa (UEFA)

Por la zona europea hay 10 clasificados, pero aún están por definirse otras cuatro selecciones que irán a Rusia 2018.

Selecciones que terminaron en el primer lugar de sus grupos:

Rusia (anfitrión)

Francia (Grupo A)

Portugal (Grupo B)

Alemania (Grupo C)

Serbia (Grupo D)

Polonia (Grupo E)

Inglaterra (Grupo F)

España (Grupo G)

Bélgica (Grupo H)

Islandia (Grupo I y jugará su primer Mundial)

Por otra parte, hay ocho selecciones que deberán jugar la repesca europea que definirá los últimos cuatro países del viejo continente que harán parte del Mundial. El sorteo para definir los partidos se realizará el próximo 17 de octubre.

Países que terminaron en el segundo lugar de sus grupos y deberán jugar repechaje:

Suecia (Grupo A)

Suiza (Grupo B)

Irlanda del norte (Grupo C)

República de Irlanda (Grupo D)

Dinamarca (Grupo E)

Italia (Grupo G)

Grecia (Grupo H)

Croacia (Grupo I)

Eslovaquia (Grupo F) también fue segunda, pero tras ser la peor en ese puesto no jugará el repechaje.

 

Suramérica (CONMEBOL)

En esta parte del planeta están las Eliminatorias más reñidas y emocionantes, pues a la última fecha llegaron seis selecciones con posibilidades de clasificar a Rusia 2018. Tras los partidos de la jornada 18 se definieron los países que obtuvieron el boleto directo a al mundial y una que deberá jugar repechaje ante el representante de Oceanía.

Selecciones clasificadas:

Brasil (1°)

Uruguay (2°)

Argentina (3°)

Colombia (4°)

Por su parte, Perú al ocupar el quinto puesto de la Eliminatoria Conmebol tendrá que jugar la repesca ante la selección neozelandesa. El partido de ida será el próximo 6 de noviembre en Nueva Zelanda, mientras que el de vuelta se llevará a cabo el 14 de noviembre en el país suramericano.

 

Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF)

En esta Eliminatoria se dio una sorpresa. Estados Unidos quedó fuera de Rusia 2018 tras perder 2-1 ante Trinidad y Tobago, mientras que México lideró con determinación la tabla de posiciones.

Países clasificados:

México (1°)

Costa Rica (2°)

Panamá (3° e irá por primera vez a un Mundial)

Además, puede haber otro entrenador colombiano dirigiendo en Rusia 2018. A la presencia de Hernán Darío Gómez (Panamá) se puede unir la de Jorge Luis Pinto quien deberá afrontar con Honduras (4°) el repechaje ante Australia. El partido de ida se jugará el 6 de noviembre en el país de Centroamérica, mientras que el de vuelva será el 14 de noviembre en el país oceánico que disputa la Eliminatoria asiática.

 

África (CAF)

Esta zona del planeta aún tiene disponible tres plazas para el Mundial, mientras que Nigeria y Egipto ya tienen boleto a Rusia 2018. 

Grupo A: Uno de esos cupos se lo están disputando, a falta de un partido, Túnez y Congo quienes jugarán ante Libia y Guinea, respectivamente. La selección tunecina con un empate estaría dentro del Mundial.

Grupo C: Marruecos visitará a Costa de Marfil en la última fecha el 11 de noviembre para saber quién clasifica en este grupo. La selección marroquí con el empate asegurará su cupo en Rusia 2018.

Grupo D: En este grupo todos tienen oportunidad de ir al Mundial, Senegal (8 puntos) está en la primera posición con un partido menos, lo siguen Burkina Faso y Cabo Verde con seis unidades y Sudáfrica (4 puntos) es último con un partido menos.

 

Asia (AFC)

En el continente asiático están definidos cuatro cupos para Rusia 2018 y una selección que deberá jugar repechaje ante el cuarto de la Concacaf.

Grupo A:

Irán (1°)

Corea del Sur (2°)

Grupo B:

Japón (1°)

Arabia Saudita (2°)

A la repesca llegó Australia (3° Grupo B) tras vencer a Siria (3° Grupo A) en el partido de vuelta 2-1. El país de Oceanía, que juega en la Confederación asiática desde el 2006, se enfrentará a Honduras para saber quién estará en la cita mundialista.

 

Oceanía (OFC)

Esta es la única Eliminatoria que tiene medio cupo al Mundial y Nueva Zelanda es la selección que la representará ante Perú en el repechaje.

DeportesRCN.com

Relacionados

Esta es la nómina que clasificó a Colombia al sexto Mundial
Esta es la nómina que clasificó a Colombia al sexto Mundial

El técnico José Pékerman utilizó 45 jugadores en la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Rusia 2018. Aquí se los presentamos a todos, por posiciones.

Estos son todos los goles de la Selección Colombia durante la Eliminatoria
Los 19 goles que llevaron a Colombia a Rusia 2018 Mira todas las anotaciones que marcó la Selección Colombia en la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.
Uruguay ya tiene su primer partido amistoso antes del Mundial

Una vez concretó su clasificación a Rusia 2018, la Selección Uruguay confirmó a Austria como su primera rival en la preparación para la cita orbital.

Luis Figo, nuevo consejero de fútbol de la UEFA

En busca de aprovechar su experiencia, la UEFA vinculó al exjugador portugués Luis Figo como consejero de fútbol.