.

Menu Temp DeportesRCN 2016

deportes-rcn
73983

Maradona prefiere el fútbol de Messi, pero reconoce que Cristiano Ronaldo es un jugador increíble

71467
Además, el argentino reconoció que Messi necesita tener un equipo sólido para ganar la Copa del Mundo.
FOTO
Junio 19 2017, 15:43
Foto: AFP.

El legendario exfutbolista Diego Maradona elogió este lunes a su compatriota, el astro Lionel Messi, y dijo que lo prefiere al portugués Cristiano Ronaldo, a quien de todos modos calificó de un jugador "increíble".

"No me acuerdo la última vez que vi jugar mal a Messi", dijo Maradona, de 56 años, sobre el actual capitán de la selección argentina, que ultima en estos días los preparativos de su boda el próximo 30 de junio en Rosario, su ciudad natal.

En la comparación entre Messi y Ronaldo, estrellas del FC Barcelona y el Real Madrid, respectivamente, Maradona expresó su preferencia por su compatriota, en una entrevista desde Dubai, donde reside.

"A mí me gusta mucho más Messi, pero tampoco digamos que lo pasa por arriba a Cristiano Ronaldo, porque no lo hace", admitió Maradona, campeón mundial en México-1986.

"Me quedo con Messi porque juega a la pelota, pero el otro es un animal, es increíble. Lo quisiera como argentino. Se parece mucho a (Gabriel) Batistuta, que tocaba la pelota y era gol", comparó al portugués con el delantero albiceleste que disputó los Mundiales de EEUU 1994, Francia 1998 y Japón-Corea del Sur 2002.

Maradona advirtió no obstante que Messi "solo, no puede ganar la Copa del Mundo. Necesita un equipo sólido", pero consideró que, aunque la 'Pulga' nunca gane un Mundial sigue siendo el mejor del mundo.

"En la historia del fútbol vamos a recordar a Messi", afirmó y agregó que "el fútbol le ha dado muchísimo (a Messi) y él al fútbol y una Copa del Mundo para mí no cambia nada. Es una foto y nada más", dijo el ex '10'.

AFP

Más Noticias

El Celta hace oficial la salida de Marcelo Díaz

El mediocampista internacional chileno Marcelo Díaz no ha sido anunciado de manera oficial por ningún club para la temporada 2018.

James Rodríguez no estará en el debut del Bayern Múnich en la Bundesliga

El colombiano James Rodríguez sufrió una lesión en el sóleo, luego del juego amistoso del Bayern Múnich ante el Liverpool en la Audi Cup.

Alfonso Moreno: 57 años del nacimiento de la leyenda, feliz cumpleaños ‘Magic’

Nuestro periodista Alfonso Moreno recuerda al gran Earvin ‘Magic’ Johnson y el legado que dejó en la NBA.

Ronaldo y Messi encabezan la lista de candidatos a los premios The Best

En esta temporada el portugués Cristiano Ronaldo se perfila como el gran favorito, luego de haber levantado la Champions League, la Liga, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa.