Maradona prefiere el fútbol de Messi, pero reconoce que Cristiano Ronaldo es un jugador increíble

71467
Junio 19 2017, 15:43
Además, el argentino reconoció que Messi necesita tener un equipo sólido para ganar la Copa del Mundo.
FOTO
Fútbol Internacional
Foto: AFP.

El legendario exfutbolista Diego Maradona elogió este lunes a su compatriota, el astro Lionel Messi, y dijo que lo prefiere al portugués Cristiano Ronaldo, a quien de todos modos calificó de un jugador "increíble".

"No me acuerdo la última vez que vi jugar mal a Messi", dijo Maradona, de 56 años, sobre el actual capitán de la selección argentina, que ultima en estos días los preparativos de su boda el próximo 30 de junio en Rosario, su ciudad natal.

En la comparación entre Messi y Ronaldo, estrellas del FC Barcelona y el Real Madrid, respectivamente, Maradona expresó su preferencia por su compatriota, en una entrevista desde Dubai, donde reside.

"A mí me gusta mucho más Messi, pero tampoco digamos que lo pasa por arriba a Cristiano Ronaldo, porque no lo hace", admitió Maradona, campeón mundial en México-1986.

"Me quedo con Messi porque juega a la pelota, pero el otro es un animal, es increíble. Lo quisiera como argentino. Se parece mucho a (Gabriel) Batistuta, que tocaba la pelota y era gol", comparó al portugués con el delantero albiceleste que disputó los Mundiales de EEUU 1994, Francia 1998 y Japón-Corea del Sur 2002.

Maradona advirtió no obstante que Messi "solo, no puede ganar la Copa del Mundo. Necesita un equipo sólido", pero consideró que, aunque la 'Pulga' nunca gane un Mundial sigue siendo el mejor del mundo.

"En la historia del fútbol vamos a recordar a Messi", afirmó y agregó que "el fútbol le ha dado muchísimo (a Messi) y él al fútbol y una Copa del Mundo para mí no cambia nada. Es una foto y nada más", dijo el ex '10'.

AFP

Relacionados