Mina, Dávinson, Yepes y los defensores colombianos en los grandes europeos

81408
Enero 11 2018, 15:27
FOTO
La llegada del defensor Yerry Mina al Barcelona se suma a los pasos de Dávinson al Ajax o el de Mario Yepes al Milan.
Fútbol Internacional
Foto: AFP / Raúl Arboleda.

Yerry Mina, el nombre de moda en Colombia. Así como en su día la llegada de James Rodríguez al Real Madrid causó sensación en el país, el traspaso del defensor caucano al Barcelona se ha convertido en toda un ‘boom’. Y claro, no todos los días un colombiano llega a uno de los clubes más grandes del mundo.

Un paso que emula al que en su momento dieron otros zagueros colombianos, los cuales también vistieron las camisetas de grandes europeos. Es el caso, por ejemplo, de Iván Ramiro Córdoba. El antioqueño defendió con total éxito los colores del Inter de Milán (1999-2011), uno de los gigantes italianos en el que años despupes militó Jeison Murillo.

Allí, en territorio lombardo, Córdoba marcó época cosechando títulos de Copa de Italia, Serie A, Supercopa de Italia, Champions League y Mundial de Clubes.

No fue el único. Igualmente en Milán, pero en el equipo ‘rossonero’, el vallecaucano Mario Alberto Yepes acumuló varios éxitos en las tres temporadas que estuvo allí (2010-2013); ganó una Serie A y una Supercopa de Italia. En el Milan juega actualmente Cristian Zapata.

Claro, no se puede obviar que Yepes jugó en el París Saint-Germain, uno de los poderosos de Francia. Con el club de la Ciudad Luz alzó una Copa de Francia y una Copa de la Liga.

Junto a ellos se sitúa Dávinson Sánchez. Y es que antes de llegar al Tottenham, uno de los animadores de la Premier League, el caucano pasó por el Ajax, el equipo más importante de Holanda. No en vano es el más ganador de ese país (33 títulos de Liga) y uno de los referentes por los legendarios jugadores que por allí pasaron (Marco van Basten, por citar uno).

Ahora, Yerry Mina se une a este selecto, muy, muy selecto grupo de defensores centrales colombianos que vistieron la camiseta de un grande de Europa como lo es el Barcelona, líder absoluto de la Liga española y candidato a ganar la Champions League.    

DeportesRCN.com

Relacionados

El sensual video de reggaetón en el que aparece la esposa de Franco Armani

La antioqueña participó en el video del cantante Juancho Style en donde se ve ligera de ropa.

Seis curiosidades de Yerry Mina

En una nota especial, el Barcelona destacó algunos datos curiosos del defensor colombiano Yerry Mina.

El emotivo video de Palmeiras para despedir a Yerry Mina

En un clip el Palmeiras brasileño dijo adiós al defensor colombiano Yerry Mina, recientemente fichado por el Barcelona.

La UEFA da a conocer el Equipo del Año en 2017

Con mayoría del Real Madrid, la UEFA difundió los nombres de los jugadores que integran el Equipo del Año en 2017.