Por octava vez un colombiano es nominado a mejor jugador del mundo

76611
Octubre 09 2017, 16:31
Tras la nominación de Falcao al Balón de Oro, Deportes RCN recuerda a los otros colombianos que han peleado por el anhelado premio.
FOTO
Fútbol Internacional
Foto: VALERY HACHE / AFP

Radamel Falcao García fue nominado al Balón de Oro por la revista France Football y en Deportes RCN recordaremos a los demás colombianos que han hecho parte de esta destacada lista de candidatos para recibir la distinción del mejor jugador del mundo.

Cabe recordar que en la actualidad existen dos premios para los mejores del mundo: El Ballon d'Or de la revista France Football y The Best FIFA, que lo otorga el mayor ente del fútbol profesional.

El Ballon d'Or se entrega desde 1956 (el primer jugador en obtenerlo fue el inglés Stanley Matthews). Hasta 1995 el galardón era únicamente para jugadores europeos, pero posteriormente se instauró la participación de jugadores de otras nacionalidades que estuvieran inscritos en un equipo del Viejo Continente. En esa primera ocasión lo ganó el jugador africano George Weah.

Por otro lado, está el premio The Best FIFA anteriormente llamado Jugador Mundial de la FIFA. Ese galardón, con su antigua denominación, fue entregado desde 1991, pero desde el 2010 se dio la unión entre la FIFA y la revista France Football para unificar la distinción al mejor jugador del planeta. Sin embargo, dicha alianza solo duró cinco años.

Tras la separación, en el 2015 el premio al mejor jugador del mundo se volvió a entregar en ceremonias divididas. El más reciente futbolista en obtener el primer puesto en las votaciones fue el portugués Cristiano Ronaldo.

Colombianos nominados al mejor jugador del mundo

Faustino Asprilla

El ‘Tino’ estuvo nominado en tres ocasiones para adjudicarse el titulo como mejor jugador del mundo. La primera fue en 1993, quedando en la sexta posición. Además, el exdelantero del Parma italiano también fue nominado en 1996 (53°) y 1997 (19°).

James Rodríguez

El ‘10’ de la Selección Colombia ha sido nominado en dos oportunidades: la primera vez fue tras su estupenda actuación en el Mundial Brasil 2014. El exjugador del Real Madrid ocupó el quinto puesto. En el año 2015 James volvió a estar nominado, pero no fue incluido entre los tres finalistas.

Radamel Falcao García

El ‘Tigre’ también fue el quinto mejor jugador del mundo en 2012, tras su excelente campaña con el Atlético de Madrid. Falcao en aquella ocasión obtuvo el 3,67 por ciento de los votos y fue incluido en el equipo ideal de la FIFA, además hizo parte del FIFPro. En 2015 estuvo en el puesto 11° de los mejores del mundo; el vencedor en esa oportunidad fue Cristiano Ronaldo.

Con la nominación de este lunes, Falcao aparece por tercera vez dentro del selecto grupo de los mejores jugadores del planeta.

DeportesRCN.com/Kevin Montien 

Relacionados

Falcao es nominado al Balón de Oro 2017
Falcao es nominado al Balón de Oro 2017 Este lunes 'France Football' dio a conocer la lista de 30 nominados al Balón de Oro del 2017.
France Football revela los 30 candidatos al Balón de Oro

Cristiano Ronaldo se perfila como el gran favorito para llevarse el Balón de Oro.

Definidos los tres finalistas del premio Puskas de la FIFA
Definidos los tres finalistas del premio Puskas de la FIFA Giroud, Masuluke, y Castellanos entre los finalistas al mejor gol de la temporada 2016-2017.
Falcao: Necesitamos que todo el país esté unido

En contacto con los medios, el delantero Falcao García pidió el apoyo de la afición de cara al trascendental compromiso del martes ante Perú.