Ronaldo asegura que paso de Neymar del Barça al PSG fue un paso atrás

81442
Enero 12 2018, 11:29
FOTO
El brasileño Ronaldo aseguró que su compatriota Neymar dio un paso atrás al marcharse del Barcelona al PSG.
Fútbol Internacional
Foto: AFP / YURI CORTEZ.

El traspaso de Neymar del Barcelona al PSG francés, el fichaje más caro en la historia del fútbol, fue un paso atrás en su carrera, señaló el estelar brasileño Ronaldo.

"Ahora está en el PSG, pero desde el punto de vista deportivo, esta decisión que tomó es un paso atrás", dijo el dos veces campeón mundial con Brasil (1994 y 2002) en una entrevista con el canal internacional de YouTube Zico.

"Estuvo en el Barcelona y se fue al PSG. Jugué en el Barça, pero me fui al Inter de Milán cuando la liga italiana era mucho más competitiva" dijo el ex delantero.

Ronaldo jugó la temporada 1996-97 con el Barcelona después de unirse al PSV holandés y luego fichó para el Inter, regresando a España en 2002 para alinearse en el Real Madrid por cinco temporadas. Pasó a jugar un año más con el AC Milan antes de terminar su carrera en el Corinthians brasileño.

Neymar le costó al PSG un récord mundial de 222 millones de euros (USD 264 millones) en agosto, cuando ingresó desde Barcelona.

Ronaldo agregó que le gustaría ver al joven Gabriel Jesus del Manchester City en la delantera de Brasil en el Mundial de Rusia. "La Copa del Mundo viene y necesitamos sus goles", dijo. "Ha sido un largo tiempo que hemos estado buscando un número nueve".

AFP / Río de Janeiro

Relacionados

La bienvenida de Messi a Yerry Mina

Además de estrechar la mano de Messi, el defensa colombiano Yerry Mina también intercambió palabras con Phillippe Coutinho, el otro fichaje estrella del Barcelona.

James baila con su hermana al ritmo de Los 50 de Joselito

El futbolista James Rodríguez dejó ver sus dotes como bailarín junto a su hermana, Juana Valentina Restrepo, durante la celebración de Fin de Año.

Así fue el primer día de Yerry Mina como jugador del Barcelona

El defensor colombiano Yerry Mina cumplió con los exámenes médicos de rigor y con la sesión de fotos junto al escudo del Barcelona.

Los fichajes anunciados en el FPC que jamás llegaron

Para esta Liga Águila 2018 han ocurrido contrataciones fugaces, con jugadores que, en algunos casos, no alcanzan a firmar contrato o ni llegan a la ciudad del club.