Santiago Mosquera, de Millos a Dallas: “Tomé una decisión acertada, el tiempo lo dirá”

83163
Febrero 13 2018, 15:24
FOTO
Univisión Deportes entrevistó al colombiano que aseguró estar cumpliendo un sueño familiar tras llegar al fútbol estadounidense.
MLS
Foto: @ArnoldcommaJon

Santiago Mosquera se fue a la MLS en busca de un sueño, así lo aseguró en una entrevista que sostuvo con Univisión Deportes tras su llegada al Dallas.

El extremo colombiano después de ser campeón con Millonarios en el segundo semestre de 2017 tomó la decisión de jugar en el Dallas del fútbol estadounidense para cumplir un sueño propio y familiar: “Es un sueño muy lindo poder vivir esto. Siempre soñé con darle mejor bienestar a mi mamá, conocer estadios, ciudades, países. Ahora, empiezo a vivirlo y voy a disfrutarlo al máximo".

A muchos les tomó por sorpresa la marcha del jugador de 23 años a la MLS, pero él solo pensaba en entrenar mientras dejaba todo en más de Dios: “Me apoyaba en mi familia, entrenaba y esperaba en Dios porque si él decidía que estuviera aquí iba a ser por algo”.

Además, hay otro factor por el que Mosquera habría decidido jugar en Estados Unidos, pues su madre lleva algún tiempo luchando contra un cáncer de mama. Por lo que él espera ayudarla con más facilidad es ese país: “Esperamos solucionar la visa y que se pueda venir conmigo. Aquí hay muchas facilidades para su salud”.

Y sobre el fútbol de la MLS el vallecaucano aseguró que no va a ser fácil moverse en el campo de juego: “Hay jugadores fuertes, muy bien preparados. Esperemos plantear mi inteligencia y tratar de hacer muchos goles con los espacios que me puedan dar, que van a ser pocos”.

“Me parece que juegan muy bien, que siempre intentan jugar, y que el esquema del 'profe' lo acogen de la mejor manera”, agregó Mosquera sobre su nuevo equipo.

Óscar Pareja, también colombiano, es el técnico que tendrá bajo su mando a Santiago Mosquera, para el nuevo refuerzo del equipo texano es vital tener cerca a alguien de su país: “Siempre es importante tener a alguien de tu país cerca. Él me ha dado su confianza y espero retribuir con trabajo y mucha entrega”.

En cuanto a los retos del ex de Millonarios está volver a levantar una copa, esta vez en suelo norteamericano: “Ya había quedado campeón con Millonarios y ahora el reto es quedar campeón con el FC Dallas”.

Y él no se arrepiente de haber firmado con el Dallas, solo espera demostrar con trabajo de lo que está hecho: “Tomé la decisión y creo que es la acertada. El tiempo lo dirá, pero a mí lo que me toca es hacer las cosas de la mejor manera”.

DeportesRCN.com

Relacionados

Sport revela cómo recibió el vestuario del Barcelona a Yerry Mina
Sport revela cómo recibió el vestuario del Barcelona el debut de Yerry Mina

El medio catalán hizo un análisis de lo que vive el defensa colombiano en el equipo culé.

Un mes de Yerry Mina en el Barça

Con este video, el Barcelona resume el mes del defensa colombiano en el club.

Izquierdo: "Mi sueño más grande es vestir la camiseta de la Selección en un Mundial"

El delantero colombiano habló en exclusiva con Marca sobre su presente en el Brighton, sus objetivos en la Premier y sobre la Selección Colombia y el Mundial.

Avilés Hurtado y Alexander Mejía, suspendidos en el fútbol mexicano

Los jugadores colombianos tendrán una fecha de suspensión y no podrán jugar en la fecha siete de la Liga Mx.