Seis curiosidades de Yerry Mina

81389
Enero 11 2018, 08:35
FOTO
En una nota especial, el Barcelona destacó algunos datos curiosos del defensor colombiano Yerry Mina.
Fútbol Internacional
Foto: @FCBarcelona_es.

Yerry Mina es y seguramente será por los próximos días, el protagonista de la noticia en Colombia. Lógico. Será el primer jugador nacido en el país en llegar al equipo catalán, considerado uno de los más importantes del mundo y con Lio Messi en sus filas. ¡Qué honor!

De allí que todos hablen de Mina y su paso al Barça. O que indaguen más cosas del caucano, como datos curiosos, los mismos que exaltó el propio conjunto español a través de una nota en la que recopilan hechos anecdóticos del defensa nacional. A continuación, te contamos seis de ellos:

1. El más alto. Yerry Mina será el jugador más espigado del Barcelona con 1,95 m seguido por Piqué (1,94 m), Sergio Busquets (1,89 m) y André Gomes (1,88 m).

 

2. El primer colombiano. Si bien Lauro Mosquera disputó un partido amistoso contra el Sabadell el 24 de junio de 1964, el defensa Yerry Mina será el primer colombiano que juegue un partido oficial con el Barcelona.

3. Por primera vez con la tricolor. Yerry Mina debutó con la Selección Colombia el 6 de octubre de 2016 y marcó su primer gol el 11 de octubre con el empate con Uruguay por 2-2.

4. Aumentan los colombianos. Con la llegada de Yerry Mina al Barcelona, Colombia completa 11 jugadores en la primera división de la Liga española. Los otros diez son: Carlos Bacca y Roger Martínez (Villarreal), Juan José Narváez (Betis), Luis Muriel (Sevilla), Daniel Torres (Alavés), Jefferson Lerma (Levante), Jeison Murillo (Valencia) y Bernardo Espinosa, Johan Mojica y Marlos Moreno (Girona).

5. ¿Fue arquero? Sí. En sus orígenes, Yerry Mina jugó como portero, una tradición en su familia, pero decidió cambiar de posición, hasta convertirse en uno de los defensas más destacados del mundo.

6. Sus títulos. A sus 23 años, Yerry Mina ostenta un título de Liga con Santa Fe en 2014, otro de Copa Sudamericana en 2015, también con Santa Fe, y uno más en el Brasileirao con Palmeiras en 2016.

DeportesRCN.com

Relacionados

¡Oficial! Barcelona confirma el fichaje de Yerry Mina

El defensor colombiano Yerry Mina finalmente jugará a partir de esta temporada en el Barcelona, según lo anunció el propio equipo español.

¿Cómo formaría el Barcelona 2018 con Yerry Mina y Coutinho?

Con la confirmación de Coutinho y Yerry Mina, el Barcelona no modificaría su esquema habitual, pero sí fortalecería su plantilla.

El mundo le da la bienvenida a Yerry Mina al Barcelona

Hinchas de todas las nacionalidades saludan al colombiano Yerry Mina ahora que se hizo oficial su traspaso al Barcelona.

Yerry Mina, llamado a ser el nuevo Dani Alves en el camerino del Barça

Además de ser un gran defensor, el colombiano Yerry Mina se destaca por su espontaneidad, su alegría y su forma de bailar.