Sport revela cómo recibió el vestuario del Barcelona el debut de Yerry Mina

83157
Febrero 13 2018, 12:08
FOTO
El medio catalán hizo un análisis de lo que vive el defensa colombiano en el equipo culé.
Fútbol Internacional
Foto: @andresiniesta8

Yerry Mina se ha ganado el aprecio de sus compañeros con trabajo, compromiso y esfuerzo, además de impactar con alegría y espontaneidad que solo él genera.

El pasado domingo el defensa colombiano tuvo su primera aparición en la titular del Barcelona en el empate sin goles ante el Getafe. Ese partido no solo significó el debut liguero de Yerry, adicional a eso era la primera vez que un jugador ‘cafetero’ portaba la camiseta azulgrana en el Camp Nou.

Además, se puede decir que fue un partido experimental en la dupla defensiva. Pues en ese primer partido como titular Yerry estuvo acompañado por el francés Lucas Digne que habitualmente es lateral.

Y por motivo de ese encuentro el medio catalán Sport hizo un análisis de lo que vive el colombiano en el vestuario. Toni Juanmarti asegura que, “Yerry Mina ha entrado con el pie derecho en el vestuario azulgrana”, por sus carisma y humildad ante la posibilidad de aprender.

Y tras el debut del colombiano “la plantilla del Barça felicitó a Yerry” por lo hecho en su primer juego en el Camo Nou.

Además, el periodista catalán añadió en su análisis que “la plantilla respeta y valora el desparpajo de Yerry”, y que el colombiano tiene una ventaja para agradar en el vestuario, “sus nuevos compañeros creen que tiene mucha personalidad y eso es básico para triunfar en el Camp Nou”.

“Nadie en el vestuario pretende cambiar el estilo de juego de Mina. Sencillamente, su adaptación está siendo tan buena que sus compañeros se (pre)ocupan de 'mimarle' y protegerle”, agregó Juanmarti sobre la adaptación del primer colombiano en jugar con uno de los equipos más importantes del mundo, el Barcelona de Lionel Messi.

DeportesRCN.com

Relacionados

Yerry Mina, en el equipo ideal de la fecha en España

El defensor colombiano del Barcelona fue destacado en el once elaborado por el diario Marca.

Yerry Mina: "Seguiré trabajando para mejorar día a día"

El defensa central jugó su primer partido como titular con el Barcelona en el empate ante el Getafe en el Camp Nou.

Así califican los aficionados del Barcelona la actuación de Yerry Mina, según Sport

El diario español calificó el debut como titular de Yerry Mina con el Barcelona de acuerdo a los aficionados del club.

Valverde: Yerry Mina ha estado bien, ha pasado pocos apuros

El técnico del Barcelona admitió que su equipo no jugó bien y resaltó el papel de Mina en el terreno de juego.