Tevez regresa a casa y al club que más ama

81194
Enero 06 2018, 11:33
FOTO
Visiblemente emocionado, el argentino Carlos Tevez pasa sus primeros días nuevamente como jugador de Boca Juniors.
Fútbol Internacional
Foto: @BocaJrsOficial.

El 'Apache' está de vuelta. El ídolo 'xeneize' Carlos Tevez regresó a Boca Juniors después de un año en el fútbol chino y, en el umbral de los 34 años, buscará revivir la gloria con el club que más ama.

"Nunca me fui", dijo Tevez el viernes para explicar que su corazón siempre vistió los colores del club que vuelve a defender en su tercera etapa con Boca.

Su apremio por integrarse a los entrenamientos, aún antes de firmar su nuevo contrato, son muestra de la motivación tras su paso por Shanghai Shenhua, adonde se fue en 2017 con un contrato de 40 millones de dólares por temporada.

Tevez busca revancha. Pese a haber sido uno de los mejores pagos del mundo, apenas disputó 11 partidos (de 30) y anotó solamente cuatro goles en la Superliga, la primera división del fútbol chino.

Envuelto en críticas por su falta de forma y con lesiones constantes, el Shenhua no lo había convocado incluso para la final de la Copa de China que el club alzó mientras Tevez descansaba en Argentina.

Su pobre rendimiento y su melancolía por Argentina potenciaron el retorno del futbolista que cumplirá 34 años el 5 de febrero y puede estar ante el último tramo de su carrera.

Deberá echar mano de su carisma para curar las heridas que el ex atacante de la Juventus y de Manchester United y Manchester City, entre otros clubes, dejó en los hinchas de Boca tras su ida intespestuosa a China.

Había comunicado su partida por un video colgado en las redes sociales donde aludía a que se iba abrumado por no estar en el máximo nivel y no tentado por un contrato millonario.

"Creía que debía estar al 100 por ciento y no podía estar al 99% porque sino le iba mal al club, eso es lo que se me pasó por la cabeza", explicó en aquél mensaje.

En la Bombonera los aficionados se dividían entre las acusaciones de traidor y los ruegos plasmados en banderas con la leyenda "Carlitos no te marches".

Llamado 'el jugador del pueblo' por provenir de un barrio desfavorecido de Buenos Aires conocido como Fuerte Apache, su carisma lo hizo un jugador querido más allá de los colores de Boca.

Lejos de su última vuelta al club en julio de 2015, cuando regresó de Europa en su apogeo, el 'Apache' llega cuestionado en China y debe acoplarse a un Boca que sobrevivió a su partida y se consagró sin él campeón del torneo argentino 2016-2017.

Regresa además después de un año en un fútbol de distinta jerarquía. "Es un fútbol muy diferente a todo lo que he jugado", confesó tiempo atrás al definir a los futbolistas chinos como "técnicamente no muy buenos" y hasta "inocentes" a la hora de jugar.

AFP / Buenos Aires

Relacionados

Yerry Mina, llamado a ser el nuevo Dani Alves en el camerino del Barça

Además de ser un gran defensor, el colombiano Yerry Mina se destaca por su espontaneidad, su alegría y su forma de bailar.

Los fichajes que ha descartado el médico de Junior

El delantero Jefferson Duque es el último caso en una larga lista de jugadores que por motivos médicos fueron rechazados por el doctor Carlos Rolong.

Andrés Ibargüen es el décimo futbolista colombiano en jugar en el América de México
Andrés Ibargüen es el décimo futbolista colombiano en jugar en el América de México

El extremo colombiano vestirá la camiseta del América en esta temporada.

Heynckes desmiente posible fichaje de Vidal por el Chelsea

El técnico del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, aseguró que un posible traspaso de Arturo Vidal al Chelsea es pura especulación.