Uruguay entrena a la expectativa de la recuperación de Luis Suárez

105335
Mayo 28 2019, 15:02
FOTO
Luis Suárez fue operado de la rodilla por una lesión meniscal.
Fútbol Internacional
Foto: AFP

El capitán de la selección uruguaya, Diego Godín, dijo este martes estar confiado en que Luis Suárez no tendrá inconvenientes en recuperarse a tiempo de su operación en la rodilla para jugar la Copa América.

Después de un breve entrenamiento abierto a la prensa por la mañana en el Complejo Celeste, el exjugador del Atlético de Madrid contó en conferencia de prensa que habló con Suárez, quien pasó por el quirófano el 9 de mayo por una lesión meniscal interna de la rodilla derecha.

"Está bien. Se ha recuperado, por lo que me dijo, mucho mejor que con la lesión del Mundial 2014. Ya tiene la experiencia de esa lesión y esa recuperación. Viene bien, así que creo y deseo que no va a tener inconvenientes de estar sano para llegar a la Copa". 

Nueve jugadores se sumaron a esta práctica matutina bajo la atenta mirada del entrenador Oscar Tabárez: Diego Godín, José María Giménez, Federico Valverde, Maximiliano Gómez, Jonathan Rodríguez, Martín Silva, Gastón Pereiro, Sebastián Coates y Fernando Muslera, quien se incorporó a los trabajos en cancha este martes. 

Nicolás Lodeiro, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur y Mathías Suárez se ejercitaron en el gimnasio. Por la tarde, se espera la llegada de tres futbolistas más. 

El Grupo C, que la Celeste integra junto a Ecuador, Japón y Chile, será "difícil", advirtió el capitán, y aseguró que "como en todos los torneos cortos, el devenir de la serie va a depender del primer partido". 

Esta semana llegará la mayoría de los jugadores para conformar el plantel celeste y el jueves es el día límite para que Tabárez dé la lista de convocados para la Copa América, que se disputará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio. 

El combinado viajará el 13 rumbo a Belo Horizonte, donde debutará el 16 frente a Ecuador. 

Antes de partir, los charrúas se despedirán del público uruguayo, el 7 de junio, frente a Panamá en el Estadio Centenario. 

AFP 

Relacionados

Messi se une a Argentina para preparar la Copa América de Brasil 2019
Messi se une a Argentina para preparar la Copa América de Brasil 2019

Argentina se medirá a Colombia en su debut en la Copa América.

Cuentas de Colombia para clasificar a los octavos del Mundial Sub-20
Las cuentas de Colombia para clasificar a los octavos del Mundial Sub-20

Colombia buscará la clasificación a octavos de final ante Tahití este miércoles con transmisión del Canal RCN.

Real Madrid y Barcelona, los clubes más transparentes de la Champions League
Real Madrid y Barcelona, los clubes más transparentes de la Champions League

Real Madrid fue el equipo más transparente de la Champions según el último estudio de Dyntra.