Yerry Mina, un defensor goleador y un hombre de familia

82854
Febrero 08 2018, 10:36
FOTO
El técnico Flabio Torres realizó una radiografía del jugador que con mucho esfuerzo llegó al Barcelona.
Fútbol Internacional
Foto: @FCBarcelona_es

De Yerry Mina se ha dicho mucho, casi todo. Es muy poco lo que queda por explorar del flamante defensor del Barcelona. Muy poco. Sin embargo, para los españoles el zaguero caucano sigue siendo un enigma, un enigma que intentan descifrar con la ayuda de quienes lo conocen, como el técnico Flabio Torres, uno de los que lo tuvo a su cargo y uno de los que le guió cuando no era famoso en el fútbol.

Justamente Torres fue consultado por el diario El País, uno de los más reconocidos en territorio ibérico y de enorme repercusión a nivel mundial. Allí, el actual adiestrador del Pasto, donde coincidió con Yerry, aseguró que al ver sus cualidades entendió que era un central moderno, de esos que a profesan su misma filosofía de juego. “Me gusta que los equipos saquen el balón desde atrás”, contó Flabio.

Consciente de su potencial y de su vocación ofensiva, Torres le ofreció libertad para ir al ataque, para animarse a pisar el área contraria, donde se hizo fuerte por su estatura. “No tiene miedos y ataca bien la pelota. Últimamente buscaba mucho el gol y daba pases importantes”, contó.

Esa capacidad en el juego aéreo y su enorme futuro hicieron que Barcelona lo contratara. Eso sí, con el enorme desafío de vestir la camiseta de un gigante mundial que, desde el punto de vista de Flabio Torres, demanda mucho más, especialmente en materia defensiva. “En el Barcelona, que presiona alto y deja atrás unos 40 metros, sus defensas están en mitad de la cancha. Aquí no se juega tanto a la espalda, quizá eso le cueste”.

Quizá sí. Quizá no. Lo cierto es que Yerry Mina tiene el potencial suficiente para triunfar en el equipo catalán, siempre manteniendo la humildad que lo caracterizó desde chico, como se lo recordó Cristian Zapata, compañero suyo en la Selección, en un mensaje enviado al diario español, mediante el cual le pidió que “ponga a bailar a esa gente, con su fútbol y como usted se mueve”.

Con el tiempo todo se dará. Mientras tanto, el orgullo de Guachené, Cauca, seguirá ganando espacio en el Barcelona, respaldado por su familia, la que siempre le ha servido de soporte, y su pareja, Geraldine Molina, quien ya lo acompaña en la capital de Cataluña.

DeportesRCN.com

Relacionados

Revive el golazo de Ovelar que le dio a Millos la Superliga ante Nacional

El delantero anota su primer doblete con la camiseta de Millonarios.

Falcao: el destino vuelve a desafiar al ‘Tigre’

El delantero colombiano festeja su cumpleaños número 32 con el reto de ahuyentar los fantasmas de las lesiones.

Di María amenaza al tridente de Neymar, Mbappé y Cavani

El argentino se ha convertido en el jugador más importante en lo que va corrido del año.

Cuadrado es galardonado por la embajada de Colombia en Italia

El atacante de la Juventus recibió la Orden Nacional al Mérito de la República.