.

Conozca el recorrido que hizo Nacional para consagrarse campeón de la Liga Águila 2017-I

Articulo instantaneos Facebook

71445
Junio 18 2017, 21:48
El conjunto 'verdolaga' solo perdió 2 partidos en los 26 encuentros que disputó durante el semestre.
FOTO
Liga Águila
Foto: @nacionaloficial

Atlético Nacional se consagró campeón de la Liga Águila, luego de un largo y luchado torneo donde se destacó como el equipo el club más regular del campeonato.

En la primera fecha, Nacional fue contundente y derrotó 3-1 a Santa Fe, con anotaciones de Bernal, Ruiz y Rodríguez. El descuento 'cardenal' fue obra de Anderson Plata.

Bucaramanga y Rionegro Águilas fueron sus siguientes víctimas. Con un 0-1 y 3-0 en las fechas 2 y 3 venció a ambos equipos respectivamente.

Deportes Tolima fue uno de los equipos que logró sacarle un empate a Nacional en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. El partido concluyó 0-0.

La racha de victorias consecutivas no paró para Nacional y, de gran manera, supo vencer a Junior, La Equidad y Jaguares.

Otro de los clubes que pudo frenar la senda victoriosa fue América, equipo con el que igualó 0-0 en el Estadio Pascual Guerrero en la jornada ocho.

El primer clásico antioqueño terminó 3-1 a favor de Nacional, dejando como gran figura a su delantero Luis Carlos Ruiz quien le marcó un doblete al 'rojo de la montaña'.

Luego de pasar la mitad de las fechas, el 'verde paisa' se enfrentó a Deportivo Pasto en el Atanasio Girardot, consiguiendo una nueva victoria por 2-1.

En la fecha 12 se enfrentó a uno de sus más importantes rivales del fútbol colombiano, Millonarios. Aldo Leao Ramírez marcó el único gol del partido, resultado que dejó a Nacional muy cerca de la clasificación con 29 unidades.

Envigado, Huila, Once Caldas, Cortuluá, Patriotas, fueron sus siguientes víctimas antes de llegar a los play-offs de la Liga Águila.

En la fecha 20, en el clásico antioqueño, Nacional perdió su invicto al caer con Independiente Medellín en un partido con muchos goles y emociones.

En los play-offs, Nacional dio un golpe de autoridad al vencer por 1-3 a Jaguares, equipo revelación que ingresó al grupo de los ocho. El juego de ida fue un poco más sufrido, pues Jaguares alcanzó a estar con ventaja de 0-2, pero en los últimos minutos, el club antioqueño le dio vuelta y ganó el compromiso por 3-2.

En las semifinales, Atlético Nacional se encontró con uno de sus más importantes rivales, Millonarios. En la ida el partido terminó 0-0 en el Estadio El Campín de Bogotá. La vuelta fue reñida de principio a fin, pero el club 'verdolaga' sacó su casta y, en los últimos minutos' le ganó 1-0 a Millonarios.

La final fue contra Deportivo Cali. El conjunto 'azucarero' fue letal en la ida ganando por 2-0, sin embargo, en la vuelta Nacional remontó y se consagró campeón. Ahora el equipo de Antioquia suma 16 estrellas a su escudo.

DeportesRCN.com

Relacionados