De la mano de Yimmi Chará, Junior vence 2-0 a Envigado en el ‘Metro’

73780
Agosto 13 2017, 14:36
El equipo dirigido por Julio Comesaña llegó a 18 puntos de 21 posibles.
VIDEO MEDIA STREAM
Liga Águila
Yimmi Chará festeja. Foto: @JuniorClubSA

En un juego emocionante, Junior hizo respetar la localía y derrotó 2-0 a Envigado con doblete del goleador de la Liga Yimmi Chará en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Ante un gran marco, Junior saltó al templo del fútbol barranquillero con el firme objetivo de arrollar a Envigado y sumar nuevamente de a tres en Liga, pero se encontró de frente con un equipo ‘Naranja’ firme en defensa, que cerró bien los costados y evitó que se juntaran Chará y compañía.

Tanto así, que la primera jugada de cara a portería para el local, llegó con un cabezazo de Jefferson Gómez que retuvo sin problemas el juvenil Santiago Londoño. Posteriormente, Leiner Escalante intentó abrir la senda para los ‘Tiburones’, pero su disparo se fue abierto de la meta envigadeña.

Sin mayores contratiempos, cayó el telón en la primera parte e inició la segunda con una nueva cara: Junior demostró ambición y con la entrada de Jarlan Barrera ganó protagonismo en ataque, por lo que sobre 52 minutos de partido se fue al frente con una gran anotación de Yimmi Chará, quien concluyó por el centro del área una gran jugada colectiva para los dirigidos por Julio Comesaña.

El ’Tiburón’ se animó y siguió de largo. Yimmi Chará, 14 minutos más tarde, clavó una volea de derecha al fondo de la red, luego de un buen pase de pivot de Roberto Ovelar e hizo estallar en júbilo el ‘Metro’, que se vistió de fiesta ante la incertidumbre de la primera mitad.

En el final, el portero Santiago Londoño de Envigado, se convirtió en figura ante los disparos de Jarlan Barrera y Roberto Ovelar, evitando que la derrota de los antioqueños fuera más larga, pero sin disipar la fiesta en ‘Curramba’ por la victoria juniorista.

Con la victoria, Junior llegó a 18 puntos y continúa escoltando a Independiente Santa Fe, mientras que Envigado se quedó con 5 unidades en la antepenúltima plaza.

En la siguiente jornada, el ‘Rojiblanco’ visitará a Huila en el Plazas Alcid de Neiva y Envigado recibirá en el Polideportivo Sur a La Equidad.

Alineaciones

Junior: Sebastián Viera; Germán Gutiérrez, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, David Murillo; Víctor Cantillo, Leonardo Pico, Sebastián Hernández, Yimmi Chará, Leiner Escalante, Roberto Ovelar.
D.T: Julio Comesaña.

Envigado: Santiago Londoño; Cristian Arrieta, Oliver Fula, Yosimar Quiñones, Elvis Mosquera; George Saunders, Iván Rojas, Jorge Betancur, Michael López; Joseph Cox, Gerardo Jiménez
D.T: Rubén Bedoya.

DeportesRCN.com/Cristian Ramos

Relacionados