El Campín coronará al campeón de la Liga Águila por séptima vez en torneos cortos

105825
Junio 10 2019, 12:24
VIDEO
El máximo escenario deportivo de la Capital de la República albergará la final de la Liga Águila 2019-I.
Liga Águila
Foto: DeportesRCN.com

El estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ será la sede del partido decisivo de la Liga Águila 2019-I, siendo la séptima vez que coronará al campeón desde que se juegan los torneos cortos.

Lo anterior, debido a que el Deportivo Pasto oficiará de local en ‘El Campín’ ya que el estadio Municipal de Ipiales no fue aprobado por la Dimayor para albergar un evento de la magnitud de la final del Fútbol Profesional Colombiano.

Con esta nueva final, el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ completará siete finales coronando al campeón de la Liga Águila en el partido decisivo.

La primera ocasión que el título se definió en el estadio de Bogotá, desde que se iniciaron los torneos cortos, fue en el Torneo Apertura del año 2012, cuando Santa Fe se coronó campeón, precisamente ante el Deportivo Pasto. En dicha oportunidad, el cuadro ‘Cardenal’ cerró la serie en condición de local y llegó al título tras la anotación de Jonathan Copete.

El siguiente semestre, Millonarios llegó a la final del Clausura del mismo año donde enfrentó a Independiente Medellín. El cuadro ‘Embajador’ definió el título en el estadio ‘El Campín’ y desde los penales consiguió la anhelada estrella número 14.

En el semestre inmediatamente posterior, Santa Fe y Atlético Nacional definían el campeón del fútbol colombiano en el ‘El Campín’, donde el cuadro ‘Cardenal’ esperaba sacar provecho del empate sin goles en la ciudad de Medellín. Sin embargo, el elenco 'Verdolaga’ superó a Santa Fe 0-2 con goles de Jefferson Duque y de Luis Fernando Mosquera.

La cuarta oportunidad fue en el Torneo Finalización del año 2014, donde Santa Fe superó a Independiente Medellín. En el partido de ida, Santa Fe superó 1-2 al ‘Poderoso’ en el Atanasio Girardot. En la vuelta, el encuentro quedó 1-1 con anotaciones de Arias para Santa Fe y de Andrés Mosquera para el DIM.

En la quinta ocasión, el cuadro ‘Cardenal’ definió el campeonato en ‘El Campín’ ante el Deportes Tolima en el Clausura del año 2016. El título lo definió Héctor Urrego marcando el único gol en los dos partidos.

La última vez que un título se definió en el máximo escenario deportivo de los bogotanos, fue en el Torneo Clausura del año 2017, cuando Millonarios y Santa Fe disputaron la estrella en el clásico de la capital. En el partido de vuelta, Millonarios igualó 1-1 con Santa Fe y levantó el título por el gol en la ida de Matías de Los Santos.

Este miércoles, ‘El Campín’ volverá a coronar al campeón del FPC cuando Pasto y Junior se enfrenten en la final de la Liga Águila 2019-I sobre las 7:45 pm con la transmisión del Canal RCN.

DeportesRCN.com

Relacionados

Final Liga Águila 2019-I Pasto vs Junior: Fecha, sede, horario y TV
Final Liga Águila 2019-I Pasto vs Junior: Fecha, sede, horario y TV

El próximo miércoles 12 de junio se jugará el partido de vuelta en El Campín.

VIDEO | Camilo Ayala: “El gol de Junior desvirtuó un poco lo que vinimos a hacer”
VIDEO | Camilo Ayala: “El gol de Junior desvirtuó un poco lo que vinimos a hacer” El capitán del Deportivo Pasto habló sobre la derrota que sufrieron ante Junior 0-1 en la final ida de la Liga Águila 2019-I.
VIDEO | Fabián Sambueza: "Me voy feliz porque pude ayudar al equipo" El volante argentino ayudó para la victoria de Junior ante Pasto 1-0 en la final ida de la Liga Águila 2019-I.
Fallece la leyenda del FPC, Humberto ‘Turrón’ Álvarez a sus 88 años
Fallece la leyenda del FPC, Humberto ‘Turrón’ Álvarez a sus 88 años ‘Turrón’ fue figura y campeón con Atlético Nacional en su primer título en 1954.