.

Menu Temp DeportesRCN 2016

deportes-rcn
71836

Este es el comparativo de los jugadores destacados en el título 16 de Atlético Nacional en Colombia

71441
FOTO
Junio 18 2017, 22:23
Jugadores destacados en la campaña. Foto: DeportesRCN.com
Atlético Nacional remontó el 2-0 ante Deportivo Cali en el Atanasio Girardot y se consagró campeón en el primer torneo de 2017.

Por: Cristian Ramos

Estos fueron los jugadores destacados en el título 16 de Atlético Nacional en Colombia

Atlético Nacional remontó el 2-0 ante Deportivo Cali en el Atanasio Girardot y se consagró campeón en el primer torneo de 2017.

Parte de la columna vertebral que quedó de aquel equipo campeón de América en 2016 fue precursora del título liguero 16 para Atlético Nacional, sumado al poderío goleador de Dayro Moreno, quien llegó desde México para ser el gran artillero del verde paisa.

Estos fueron los jugadores más destacados de Atlético Nacional en la consecución de la estrella 16:

Franco Armani vs Cristian Bonilla

El jugador más laureado en la historia de Atlético Nacional volvió a ser ficha clave en momentos determinantes para el título liguero número 16 en la historia del conjunto 'Verdolaga'. Alternando la posición en Liga por su participación en Copa Libertadores y Recopa Sudamericana, Armani remató de manera espectacular el torneo local con el equipo de Reinaldo Rueda, saliendo como figura con grandes atajadas en la semifinal ante Millonarios y en la final ante Deportivo Cali, especialmente en el juego de ida.

Cristian Bonilla se destacó en el pórtico de Atlético Nacional en la primera parte de la Liga y fue una de las figuras del equipo de Rueda en la primera parte del certamen, consiguiendo sacar el cero en reiteradas ocasiones y mostrando suficiencia y seguridad ante la ausencia del argentino Franco Armani, habitual inicialista.

Alexis Henríquez vs Carlos Cuesta

El capitán y bastión de Atlético Nacional en la defensa fue uno de los jugadores con más minutos en el semestre para los dirigidos por Reinaldo Rueda. Henríquez Charales tuvo un aparatoso cierre de Liga tras verse envuelto en varias discusiones arbitrales por su juego, muchas veces vehemente ante sus rivales, a tal punto de perderse la gran final en el Atanasio Girardot por una expulsión en el juego de ida.

Sin embargo, el 12 'Verdolaga' levantó una nueva copa con Atlético Nacional y siguió sumando éxitos con el equipo paisa.

Por su parte, Carlos Cuesta con un trabajo silencioso y disciplinado se fue ganando un lugar en el equipo y ya se apunta como un gran prospecto a futuro del fútbol profesional colombiano. El juvenil desplazó de la posición a Francisco Nájera y terminó siendo determinante en la zaga ‘Verde’ para la consecución de la estrella 16.

Elkin Blanco vs Diego Arias

Con el paso de los partidos, el exjugador de Millonarios se fue convirtiendo en un hombre inamovible en la zona de recuperación de Atlético Nacional y en un pulmón 'Verdologa' en pro de la estrella 16 en su escudo. Blanco recibió en toda la Liga un total de 7 tarjetas amarillas y fue uno de los jugadores con mayor efectividad en la entrega de pases, rubro que lo hizo ser el mejor en su posición en la Liga Águila 2017-I.

El popular ‘Caballito’ alternó la posición con Elkin Blanco, haciendo el conocido popularmente ‘trabajo sucio’ en la zona medular de Atlético Nacional. Arias, solo recibió una tarjeta amarilla en toda la Liga y tuvo una alta efectividad en la entrega de sus pases.

Macnelly Torres vs Mateus Uribe

El "mago" en la creación de Atlético Nacional tuvo altas y bajas durante el andamiaje de la estrella 16. El 10 de Reinaldo Rueda fue muy importante en el remate del Todos Contra Todos y especialmente en los cuartos de final ante Jaguares de Córdoba, tanto en Montería como en el Atanasio. Torres fue un socio perfecto para Dayro Moreno, máximo artillero de la Liga Águila 2017-I con 14 goles.

El ex Deportes Tolima, Mateus Uribe fue durante la campaña de Atlético Nacional un jugador poli funcional, que se desempeñó como lateral derecho, mediocampista externo y mediocampista por zona derecha a tal punto de convertirse una ficha inamovible para Reinaldo Rueda y ser el tercer goleador del equipo, solo por detrás de Arley Rodríguez y Dayro Moreno.

Dayro Moreno vs Arley Rodríguez 

El máximo artillero de la Liga Águila con 14 tantos, bordó a punta de goles la estrella 16 en el escudo de Atlético Nacional. El delantero tolimense llegó con una gran responsabilidad a Nacional tras su paso por el fútbol mexicano y respondió con creces a las exigencias. Pocos minutos tuvo en el comienzo de la Liga y con el paso de los juegos fue remando gol a gol para convertirse en un gran artífice de la buena campaña del conjunto antioqueño y de la épica remontada en la final ante Deportivo Cali. 

Arley Rodríguez fue el gran goleador de Atlético Nacional en la primera parte de la Liga. Sus 6 tantos en 9 partidos, fueron prenda de garantía para su consolidación en el equipo de Reinaldo Rueda.

DeportesRCN.com

Más Noticias

"Bravo nos dijo antes de los penales que iba a atajar dos o tres": Arturo Vidal

El centrocampista chileno Arturo Vidal reveló que Claudio Bravo les dijo que iba a atajar "dos o tres penales", en la tanda decisiva ante Portugal en la que el capitán fue el gran protagonista al despejar en tres ocasiones los lanzamientos portugueses.

Racing e Independiente Medellín están listos para el duelo de Sudamericana

Racing Club y el Deportivo Independiente Medellín protagonizarán un atrayente duelo por la segunda ronda de la Copa Sudamericana este jueves en el 'cilindro' de Avellaneda en Buenos Aires.

La Roma llega a principio de acuerdo con Lyon para fichar a Gonalons

La Roma consiguió cerrar un principio de acuerdo con el Lyon para contratar a Maxime Gonalons, mediocampista y capitán del Olympique, confirmaron desde el club de la liga francesa.

En vivo: Patriotas Vs Corinthians por la Copa Sudamericana
Siga en vivo y en directo todas las acciones del partido entre Patriotas y Corinthians por la Copa Sudamericana desde la ciudad de Tunja.