Jhon Duque: “El Mundial es un sueño y voy a trabajar para ello”

83108
Febrero 12 2018, 17:41
Cristian Ramos
FOTO
El mediocampista bogotano habló con DeportesRCN.com y contó detalles sobre su presente en Millonarios y un sueño llamado Selección Colombia.
Liga Águila
Jhon Duque. Foto: DeportesRCN.com

Poco más de 7.000 minutos en campo en los últimos 4 años, casi un centenar de juegos como profesional, cinco goles y dos títulos, avalan la carrera de Jhon Fredy Duque Arias, quien con 25 años es llamado a ser una de las grandes revelaciones del fútbol colombiano, casi que de manera inmediata.

Un pasado fructífero con Fortaleza y un presente dulce con Millonarios, hace que el juego de Jhon Fredy Duque no solo se quede en la retina del hincha ‘Embajador’ sino que también enamore a pocos y extraños, seguidores de otros clubes en Colombia. Tras ganar la estrella 15 y la Superliga con Millonarios, Duque toma fuerza en el voz a voz del hincha del fútbol para ser llamado a la Selección dirigida por José Pékerman.

En diálogo con DeportesRCN.com, ‘El Ingeniero’ no solo habló de lo que significa llegar en un futuro a la Selección Colombia y seguir los pasos de Wilmar Barrios, Daniel Torres o Carlos Sánchez en el exterior, sino también del gran momento que vive con Millonarios, club en el que busca continuar escribiendo páginas doradas.

“No me veo en ningún otro equipo, mi presente es Millonarios, solo quien está acá sabe lo que se vive en este gran club, estoy en un gran momento y los títulos me han llenado de motivación, orgullo y ganas de seguir ganando cosas… Seguiré trabajando para llegar a la Selección Colombia”, precisó el mediocampista ‘Embajador’.

Sobre una posible convocatoria al Mundial de Rusia 2018, Duque fue modesto y respondió con su humildad característica: “Es apresurado hablar de Rusia 2018. Claro que un Mundial es un sueño, pero hay jugadores delante de mí que también lo buscan. Sin embargo, yo estoy trabajando por ese sueño y con la ayuda de Dios lo trataré de cumplir”.

¿Cuáles son los motivos por los que Jhon Duque debe ser llamado a la Selección Colombia?

Números

De 65 juegos desde su llegada a Millonarios, Jhon Duque ha sido titular en 47 compromisos con el ‘Azul’, disputando así Copa Libertadores, Copa Águila, Liga Águila y Superliga. En 2017, ‘El Ingeniero’ no solo completó más de 3.000 minutos en campo con Miguel Ángel Russo como estratega, sino que también gritó campeón con Millonarios, luego de 5 años de sequía en materia de títulos para el conjunto bogotano.

16 partidos consecutivos completando 90 minutos en campo, han hecho de Duque el mediocampista con más rodaje del FPC y el jugador insignia de Millonarios en la construcción de la estrella 15 y la Superliga.

Juego

Personalidad, sacrificio, técnica y amor propio, son algunas de las cualidades que ostenta Jhon Duque dentro del campo y que lo han convertido en poco más de un año en ídolo de Millonarios y figura del fútbol colombiano.

El mediocentro de 25 años, quien llegó con bajo perfil desde Fortaleza F.C, un equipo que apenas duró un año en la Primera Categoría en Colombia, se consolidó desde su llegada al ‘Azul’ en enero de 2017 en el esquema de Miguel Ángel Russo, a tal punto de volverse inamovible en su posición y ser incluso comparado por compañeros y cuerpo técnico con el exinternacional francés Claude Makelele.

Pese a solo contar con 69 kg de peso y 1.74 mts de altura, Duque cuenta con un despliegue físico envidiable que le permite tener grandes cambios de ritmo en el campo y cumplir no solo en ataque sino también en defensa. Su buena técnica suma a la hora de recuperar y entregar bien la pelota, además de su gran pegada de media distancia.

Aquí la opinión de Eduardo Luis López sobre Jhon Duque y la Selección Colombia →

 

DeportesRCN.com

Relacionados

Millonarios vence a Patriotas y le da la primera alegría a su hinchada en Liga

Matías de los Santos, de tiro libre, anotó el único gol.

Millonarios y Dallas hacen oficial el traspaso de Santiago Mosquera a la MLS
Millonarios y Dallas hacen oficial el traspaso de Santiago Mosquera a la MLS

El jugador tendrá su primera experiencia internacional en el fútbol de Estados Unidos.

La agenda de colombianos en el fútbol del exterior para esta semana
La agenda de colombianos en el fútbol del exterior para esta semana

Dávinson Sánchez y Eder Álvarez Balanta verán acción en los octavos de Champions.

La verdad de los títulos oficiales de Millonarios

Millonarios ganó la primera Superliga de su historia en el Atanasio Girardot contra Nacional.