Los datos previos a la fecha 6 de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2019-I

105603
Junio 04 2019, 21:29
VIDEO
El Canal RCN y CanalRCN.com transmitirán los juegos entre Pasto y Unión Magdalena y Nacional vs Junior.
Liga Águila
Foto: Mundo Millos

¡Se definen los finalistas! La fecha 6 de los cuadrangulares semifinales se jugará entre semana y por el Grupo A el finalista se decide entre Millonarios (11 puntos) y Deportivos Pasto (10 puntos). Por el otro lado, el equipo finalista del Grupo B, será entre Atlético Junior (9 puntos) y Deportes Tolima (9 puntos). 

Grupo A

Deportivo Pasto vs. Unión Magdalena

Deportivo Pasto sueña con ser uno de los finalistas del campeonato: deberá sumar y esperar a que Millonarios pierda puntos con América de Cali.

Los Volcánicos ganaron 1 de los últimos 5 duelos vs. Unión Magdalena (1G-1E-3P). Sin embargo, cuentan con un invicto de 5 cruces en casa ante el Ciclón (3G-2E).

El once de Alexis García acumula 10 partidos sin caer en su estadio (6G-4E). Anotó de a un gol en los últimos 8 juegos de local (los últimos 5 fueron en los 1ros tiempos).

Neto Volpi (Pasto) el portero mantuvo su valla invicta en la última jornada, cuando completó 6 atajadas. Solamente le marcaron 3 goles en el cuadrangular.

Fernando Battiste (Unión Magdalena) fue el futbolista del equipo con más robos de balón en la última jornada (5 recuperaciones).

Millonarios vs. América de Cali

Millonarios depende de sí mismo para clasificar a la Final del certamen. Los Azules son los únicos invictos en el Grupo A, y ganando, aseguran su boleto.

Los Embajadores llevan 11 juegos invicto ante América de Cali (7G-4E). Su última caída fue 3-2 en el Apertura 2010.

El equipo de Jorge Luis Pinto perdió apenas 3 partidos de 31 disputados a lo largo del año: 19G-9E-3P (71% de efectividad). Incluye todas las competencias.

Wuilker Fariñez (Millonarios) es el futbolista con más minutos en el cuadro embajador en el año (2295). Recibió 3 goles en el Grupo A, aunque ninguno de local.

Yesús Cabrera (América) participó en 4 de los últimos 6 goles del equipo de visitante (1 gol y 3 asistencias). Es el máximo asistidor del cuadrangular (3) y del 2019 (8).

 

Grupo B

Atlético Nacional vs. Junior

Junior, uno de los invictos del cuadrangular, quiere participar de la Final del certamen. Lidera el Grupo B junto a Tolima (9 pts.), aunque con mejor diferencia de gol.

El Rojiblanco cuenta con una racha de 17 juegos sin ganar de visitante vs. Atlético Nacional (5E-12P). Su última alegría fue 1-0 en el Torneo 2005 (Luis Cassiani).

Llegan parejos tras los últimos 10 enfrentamientos (2 triunfos del Verde, 1 del Rojiblanco y 7 empates). Igualaron 0-0 los 2 recientes cruces.

Víctor Cantillo (Junior) fue el jugador que más pases efectuó en la última jornada (55). Lidera la tabla general del 2019 (1242 pases).

Hernán Barcos (Atlético Nacional) el argentino suma 9 goles y 3 asistencias en 24 juegos con el Verde Paisa (incluye competencias nacionales e internacionales).

Deportivo Cali vs. Deportes Tolima

Tolima pretende llegar a la Final: deberá ganar y esperar a que Atlético Nacional haga lo propio con Junior. En caso de sumar un empate, necesitarán de una caída del Rojiblanco en el Atanasio Girardot.

El Vinotinto y Oro perdió sólo 4 de sus últimas 16 visitas al Estadio Deportivo Cali (7G-5E-4P). Le marcó goles en sus últimos 7 compromisos en Palmira.

El club de Alberto Gamero lleva 5 juegos sin caer (2G-3E). Convirtieron y recibieron goles en cada uno de estos partidos.

Kevin Velasco (Deportivo Cali) anotó en la última victoria del equipo jugando en casa (vs. Envigado en la última jornada de la Temporada Regular).

Marco Pérez (Tolima) realizó 5 disparos (1 gol) en la Jornada 5 vs. Atlético Nacional. Le marcó 7 goles en 14 duelos al Decano en Primera (2013, 2015, 2017, 2018 y 2019).

DeportesRCN – con información de DataFactory.

Relacionados

Fernando Aristeguieta no continuará en el América de Cali
Fernando Aristeguieta deja América de Cali con destino al Fútbol Mexicano

El América de Cali envió un comunicado oficial despidiendo al delantero velezolano Fernando Aristeguieta, quien firmó con el Morelia.

Envigado confirma que Palmeiras hará uso de la opción de compra por Iván Angulo
Envigado confirma que Palmeiras hará uso de la opción de compra por Iván Angulo El atacante de la Selección Colombia estaba a préstamo en el cuadro brasilero y llenó las expectativas.
Wuilker Fariñez dejó Millonarios este lunes para unirse a la Selección de Venezuela
Wuilker Fariñez dejó Millonarios este lunes para unirse a la Selección de Venezuela El guardameta Wuilker Faríñez llegó a Estados Unidos para unirse a su Selección.
Gol Junior vs Cali, resultado, crónica y resumen
Junior supera al Cali, lo elimina y definirá su clasificación a la final en la última fecha Luis Narváez y Sebastián Hernández marcaron los goles del encuentro.