Los datos previos a la final Pasto-Junior de la Liga Águila 2019-I

105886
Junio 11 2019, 17:11
FOTO
Este miércoles a partir de las 6:45 p.m. podrás disfrutar la final del FPC con el Canal RCN.
Liga Águila
Foto: @DeporPasto - AFP

Pasto sueña con levantar su 2do trofeo de Primera División. Su única consagración fue el Torneo Apertura 2006-I, tras 33 temporadas disputadas en la máxima categoría.

Junior quiere sumar su 9° título de Primera División. Fue ganador de los torneos de 1977, 1980, 1993, 1995, 2004-II, 2010-I, 2011-II, 2018-II, tras 74 temporadas en Primera.

Junior se quedó con el primer cruce disputado en Barranquilla por 1-0 (Fabián Sambueza).

El Tricolor perdió apenas 1 de los últimos 14 duelos como local ante Junior (1-2 en 2017), el resto fueron 6 victorias y 7 empates.

El Tiburón lleva 3 duelos sin caer y sin recibir goles ante el Superdepor (2G-1E).

Fabián Sambueza (Junior) anotó el único gol en la ida. El argentino llegó a 25 goles en el fútbol colombiano tras 122 PJ entre Deportivo Cali y Junior.

Junior acumula una racha de 7 jornadas sin caer (4G-3E). Como visitante, cuenta con un invicto de 3 partidos (2G-1E). Su última caída fue ante Cúcuta en el cierre de la Temporada Regular.

Pasto reúne un invicto como local de 11 partidos (7G-4E). Además, en esta condición, encadena 9 jornadas anotando goles y sus últimas 6 victorias fueron con valla invicta.

El equipo de Alexis García comenzó ganando sus últimas 3 jornadas de local antes del min. 10 de juego.

Julio Comesaña, experimentado entrenador uruguayo de Junior, se coronó Campeón de Primera en 1993 y 2018, y de la Copa Colombia 2017. Además, fue Campeón como futbolista en 1977.

Jown Cardona (Pasto) participó del gol en las últimas 2 victorias del equipo de local (gol y asistencia).

Teófilo Gutiérrez (Junior) fue el jugador que más disparos realizó en la Final de ida (2 remates). El delantero aportó 2 goles y 5 asistencias en las últimas 6 jornadas de visitante.

Rafael Pérez y Germán Gutiérrez (Junior) fueron los que más pases sumaron en la Final en Barranquilla (72 y 71 pases respectivamente).

Anier Figueroa y Camilo Ayala (Pasto) fueron los futbolistas con más recuperaciones de balón en el juego de ida (7 y 4 respectivamente).

DeportesRCN.com - Con información de DataFactory

Relacionados

Camilo Ayala: “La condición de local es de papel, porque de locales no tenemos nada”
Camilo Ayala: “La condición de local es de papel, porque de locales no tenemos nada” El capitán del Deportivo Pasto, Camilo Ayala, habló en rueda de prensa previo a la final de vuelta.
Alexis García: “Le podemos dar vuelta al marcador, soy muy feliz con estos jugadores”
Alexis García: “Le podemos dar vuelta al marcador, soy muy feliz con estos jugadores” El técnico de Deportivo Pasto, Alexis García, habló previo a la final.
Caravana de buses desde Barranquilla y Nariño para la final Pasto-Junior en El Campín
Caravana de buses desde Barranquilla y Nariño para la final Pasto-Junior en El Campín Pasto y Junior definirán el campeón este miércoles desde las 6:45 p.m. por el Canal RCN.
Precios Boletería Pasto-Junior en El Campín: boletas puntos de venta
Boletería Pasto-Junior en El Campín: precios y puntos de venta

El conjunto nariñense definió los precios de boletería para la gran final ante Junior este miércoles en el estadio El Campín.