Luego de la clasificación al Mundial, ¡Vuelve la Liga Águila!

76782
Octubre 12 2017, 13:11
FOTO
Mermado en su programación por el paro de pilotos, el fútbol colombiano vuelve en su recta final en todos los ámbitos: clasificados a cuartos, descenso y reclasificación.
Liga Águila
Foto: Nacional.

La fiesta sigue y, seguramente seguirá por mucho tiempo. No es para menos. La Selección Colombia consiguió una épica clasificación al Mundial a Rusia 2018. De allí la alegría de muchos, una alegría que se complementa con el regreso de la Liga Águila, que de manera fragmentada celebrará este fin de semana su decimoquinta jornada.

Será de manera fragmentada debido al paro de pilotos, el cual impedirá el desarrollo normal de la fecha. Es así como hasta el momento la Dimayor se ha visto obligada a postergar cuatro compromisos: Atlético Huila vs. Millonarios, Bucaramanga vs. Rionegro Águilas, Cortuluá vs. Alianza Petrolera y Deportivo Pasto vs. Envigado.

A esos partidos se suman los también reprogramados Tigres América (19 de octubre) y Santa Fe vs. Tolima (25 de octubre), cuyas fechas fueron corridas debido a la afectación que sufrió la cancha del estadio El Campín por el concierto de la banda ‘U2’.

Con todo, el fútbol colombiano volverá. Y lo hará en su recta final, con la definición de los ocho clasificados a cuartos de final pendiente, haciendo la salvedad que tanto Nacional como Santa Fe, ambos con 31 puntos, están prácticamente adentro; Junior, con 28 unidades, también está cerca de lograrlo.

Ya un poco más distanciado de esos tres equipos, pero transitando por la senda correcta aparecen Equidad (23), Millonarios (22), Tolima (21), Cortuluá (20) y Jaguares (19). Al acecho se encuentran Medellín (19), América (19) y Cali (18).

Claro, hay más equipos con opciones de avanzar a las rondas decisivas como Once Caldas, Envigado y Tigres, todos con 17 unidades.

Las otras peleas

No menos atractiva será la disputa por permanecer en primera, una disputa en la que Tigres está al borde del nocaut (113 puntos), América tiene margen de error mínimo (125), Cortuluá está altamente comprometido (128) y Jaguares parece tener poderío para aguantar (127).

¿Y la reclasificación? La reclasificación igualmente está al rojo vivo, con la puja por los cupos a torneos internacionales, recordando que Nacional ya tiene boleto a Copa Libertadores como campeón del primer semestre.

La puja justamente por los tiquetes restantes a la Libertadores es entre Medellín (64 puntos), Millonarios (60) y Santa Fe (59). Ya por los lugares en Copa Sudamericana la contienda involucra a Cali (58), América (53), Junior (51), Pasto (51) y Jaguares (50).

Todo muy parejo en cada frente. De allí la importancia de cada jornada, incluso la de este fin de semana, aun con una cantidad mínima de juegos. Basta con saber que el Patriotas vs. Jaguares (sábado) tiene relación con el descenso; el Cali vs. Equidad (domingo) con la pelea por entrar a cuartos, así como el Nacional vs. Equidad (lunes).

DeportesRCN.com

Relacionados

Dimayor aplaza otros cuatro juegos de la fecha 15 de la Liga Águila
Dimayor aplaza otros cuatro juegos de la fecha 15 de la Liga Águila

La decisión se tomó a raíz de las dificultades para transportarse por parte de los clubes por la huelga de pilotos.

Del ‘Bolillo’ a Pékerman: los técnicos con tres o más clasificaciones al Mundial

Además de dirigir a Colombia, Hernán Darío Gómez y José Pékerman tienen en común haber logrado clasificar a tres Mundiales. ¡Un privilegio de pocos!

Colombia vence 3-1 a Estados Unidos y se clasifica a octavos de final en el Mundial Sub-17
Colombia vence 3-1 a Estados Unidos y clasifica a octavos del Mundial Sub-17

Caicedo, Peñaloza y Vidal, marcaron los goles de la victoria ‘Tricolor’ en Mumbai ante los norteamericanos.

Chile no demandará ante la FIFA el juego entre Perú y Colombia
Chile no demandará ante la FIFA el juego entre Perú y Colombia

El vicepresidente de la ANFP puso fin a los rumores que vinculaban a Chile demandando ante la FIFA por ‘amaño’.