Nacional vence a América y se queda con el superclásico de la Liga

73957
Agosto 17 2017, 08:59
Con autogol de Juan Camilo Angulo, en la primera parte y un gol de Aldo Leao Ramírez en la parte complementaria, Nacional gana el clásico 243.
VIDEO MEDIA STREAM
Liga Águila
Foto: DeportesRCN.com

Atlético Nacional hizo respetar su casa y venció a América de Cali 2-0 en duelo correspondiente a la octava fecha de la Liga Águila. Los dirigidos por Juan Manuel Lillo ganaron gracias a los goles de Dayro Moreno y Aldo Leao Ramírez.

El clásico 243 se quedó en el Atanasio Girardot. Nacional derrotó 2-0 al América de Cali con un autogol de Juan Camilo Angulo y un gol de Aldo Leao Ramírez. Con el triunfo el equipo antioqueño llegó a 16 unidades.

Nacional salió a buscar el partido desde el primer minuto. Dayro Moreno fue el primero en avisar en el arco custodiado por Carlos Bejarano en la primera jugada del partido. América también generó peligro en los predios de Franco Armani con Cristian Martínez Borja.

Con un partido de ida y vuelta, pero sin eficacia el primer gol llegó a los 33 minutos. Dayro Moreno fue el encargado de rematar y Juan Camilo Angulo la embocó en su propia puerta para poner a celebrar a la hinchada 'Verdolaga'.

Con el gol a su favor, Nacional buscó aumentar el marcador y en las combinaciones entre Dayro, Lucumí y Rentería se generó zozobra en la defensa 'escarlata'.

Para la segunda parte América salió decidido a buscar el empate. Darío Bottinelli tuvo la mejor opción ante Armani, pero su remate salió directo al travesaño.

Pese a perder a un hombre en el minuto 66, tras la expulsión de Palomeque, Nacional siguió inquietando a la defensa americana y a diez minutos del final Aldo Leao Ramírez dijo presente en el marcador al firmar, con un remate de media distancia, el 2-0 definitivo.

El triunfo le permite a Nacional ubicarse parcialmente en la tercera posición con 16 unidades. Por su parte, América se quedó con 11 unidades, es séptimo y sigue luchando contra el descenso.

DeportesRCN.com

Relacionados