Venezuela, sinónimo de títulos para Millonarios

82851
Febrero 08 2018, 09:28
FOTO
Cichero, Dudamel, Páez, Kouffaty y Faríñez, los venezolanos que han hecho historia con el ‘Azul’.
Liga Águila
Wuilker Fariñez. Foto: DeportesRCN.com

Tras el título de Superliga obtenido ante Atlético Nacional, Wuilker Faríñez ingresó al libro dorado de Millonarios, al convertirse en el cuarto venezolano que grita campeón con la camiseta del conjunto ‘Embajador’ en suelo colombiano, siguiendo la historia que alguna vez escribieron su colega Rafael Dudamel, el técnico Richard Páez, el zaguero central Alejandro Cichero y el mediocampista Jacobo Kouffaty.

El recordado portero de Millonarios, hoy entrenador de la Selección de Venezuela, Rafael Dudamel fue campeón con el conjunto ‘Azul’ en 2001 de la Copa Merconorte, siendo figura estelar del equipo en la serie de penales en la semifinal ante Necaxa y en la final ante Emelec.

Richard Páez como entrenador y Alejandro Cichero como zaguero central fueron dos de los venezolanos campeones con Millonarios en la Copa Colombia del año 2011, en una recordada final para el ‘Embajador’ ante Boyacá Chicó, tras 23 años sin gritar campeón, cuando consiguió la estrella 13 para su escudo en 1988.

Jacobo Koufatty ha sido uno de los venezolanos campeones con Millonarios con menos protagonismo en campo. Aunque no será muy recordado en algunos años, el jugador del vecino país hizo parte de la plantilla del conjunto de Miguel Ángel Russo que conquistó la estrella 15 para el ‘Embajador’ en el último semestre de 2017.

Con poco más de un mes en Bogotá, Wuilker Faríñez se ganó un puesto en la titular de Millonarios y de esta manera gritó campeón en la noche de este miércoles en el Atanasio, adjudicándose su primer título vestido de azul con la Superliga 2018.

DeportesRCN.com

Relacionados

Ayron del Valle: “Conseguimos un título más y quedamos en la historia de Millonarios”

El delantero nacido en Magangué consiguió su segundo título con el cuadro ‘Embajador’.

Wuilker Faríñez: Nacional jugó muy bien, pero hoy somos campeones
Wuilker Faríñez: Nacional jugó muy bien, pero hoy somos campeones

El arquero venezolano habló tras conseguir su primer título con Millonarios.

Ovelar: “El segundo gol yo creo fue el toque de la muerte”
Ovelar: El segundo gol fue el toque de la muerte

La figura de la noche habló después de lograr el título de Superliga con Millonarios.

Andrés Cadavid: “Tenemos un proceso que hace que salgamos campeones”

El capitán de Millonarios habló con Win Sports después de salir campeón de la Superliga.