James Rodríguez jugó los 90 minutos en el triunfo del Madrid 3-2 sobre el Gijón

68548
Abril 15 2017, 14:23
El colombiano tuvo una buena presentación en el partido en el que el equipo de Zidane venció de visitante al Sporting de Gijón con una magnífica actuación de Isco.
VIDEO MEDIA STREAM
Foto: AFP.

Fue un partido duro y complicado el que tuvo que enfrentar el equipo merengue en Gijón. Desde un principio el equipo local salió a proponer las condiciones de juego y sorprendió a un Madrid que, sin la 'BBC', buscaba una victoria que lo dejara más tranquilo con miras al clásico del próximo fin de semana.

Sin embargo el plan de Zidane no salió bien porque al minuto 14 del partido el Sporting se iría adelante. Una jugada terminaría con la anotación de Cop quien pondría el 1-0. El Madrid tuvo que replantear de inmediato el partido y, para fortuna de su técnico, encontró en los pies Isco una magistral jugada que terminaría con un tiro cruzado de izquierda para poner el 1-1.

De ahí en adelante el partido se tornó parejo y sin muchas opciones. James Rodríguez tuvo algunas intervenciones aunque desde el principio asumió un papel retrasado en el terreno de juego que lo mantuvo alejado del arco contrario.

Para la segunda etapa el ritmo cambió. Las jugadas de ataque volvieron a ser por iniciativa de Gijón que vio que podría apretar y ponerse por delante del Madrid. Al minuto cinco el Sporting encontraría el justo premio a su iniciativa cuando Vesga de cabeza marcaba el segundo del partido. 2-1 a favor del local.

A esta altura de partido James busco mejores espacios y adelantó su posición dándole al Madrid más salida por ambos costados. Al minuto 9 el colombiano avisó con un tiro de media distancia. Hasta que al minuto 14 llegó el empate de cabeza de Morata quien no desaprovechó la oportunidad para poner el 2-2 en el marcador.

La inclusión de Marcelo por la banda izquierda hizo que el volumen de ataque del Madrid creciera. Las sociedades que Isco, James, Morata y Marcelo construyeron en el segundo tiempo pusieron contra las cuerdas al equipo de Gijón que pudo resistir hasta el minuto 90 la embestida de 'la casa blanca'

Y es que una jugada que nació por izquierda entre Marcelo y James terminaría en los pies de Isco, quien, de derechazo rasante y al palo pondría el 3-2 para darle el triunfo al equipo de Zidane en Gijón. El Madrid con el triunfo suma 6 de ventaja sobre el Barcelona que tiene un juego menos y llega con la tranquilidad de una amplia ventaja al clásico que se disputará el próximo fin de semana.

Estos son los datos que dejó el duelo: