¡Colombia clasificó al Mundial de Rusia 2018!

76669
Octubre 10 2017, 20:56
William Alonso Rodríguez C.
FOTO
¡Estamos en el Mundial! La Selección Colombia empató 1-1 contra Perú en Lima y selló su sexta clasificación a una Copa del Mundo.
Selección Colombia
Foto: DeportesRCN.com

Lo dijo Pékerman en la rueda de prensa del lunes, y se cumplió: "Puede ser una jornada histórica para la Eliminatoria Sudamericana". Y lo fue. Luego de una fecha dramática, emotiva e infartante, la Selección Colombia se clasificó al sexto mundial de su historia. Con un gol de James Rodríguez en el minuto 10 del segundo tiempo, tras una buena combinación entre Duván Zapata y Falcao García, la Tricolor empató 1-1 contra Perú en el estadio Nacional de Lima.

Antes de la zurdazo del 11 del Bayern Múnich, Colombia tenía el tiquete para Rusia 2018 en el bolsillo gracias al triunfo 2-0 de Brasil sobre Chile. Antes de eso, todos los colombianos tenían la camandula en una mano y la calculadora en la otra, pues la victoria de Argentina en Ecuador tenía al equipo de Pékerman en zona de repechaje. Pero todo volvió a la normalidad cuando el crack de la camisa 10 mandó el balón al red. El grito de gol se escuchó desde La Guajira hasta el Amazonas.

Después del 0-1 en la capital peruana, Colombia -que había aprendido la lección de lo sucedido el jueves anterior contra Paraguay en el Metropolitano- jugó con inteligencia, sacándole provecho a la necesidad de los locales que no encontraban argumentos para revertir la historia.

Colombia se fue llenando de confianza con el paso de los minutos. Pékerman movió el banco con el ingreso de Wilmar Barrios para ayudar en la zona de contención. Sin embargo, en el minuto 76 Perú empató con un golazo de tiro libre de Paolo Guerrero. ¡Y otra vez a sufrir! ¿Por qué? Porque otro gol de Perú enviaba a la Tricolor al repechaje. 

Los minutos finales fueron de infarto. El drama se apoderó de los hinchas. Las uñas se terminaron y los rezos se acabaron. Los jugadores en la cancha, alentados por los pocos colombianos en las graderías del estadio Nacional, simplemente esperaron que el reloj corriera y llegara el anhelado pitazo final.

A los 93' Sandro Ricci hizo sonar su silbato y levantó los brazos. Con ello se consumó una clasificación sufrida y agónica, pero merecida por lo que hizo el equipo a lo largo del campeonato. Así como sucedió en 1961, el tiquete mundialista se selló en el Nacional de Lima.

Colombia estará en Rusia 2018, como lo hizo en Chile 1962, Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Brasil 2018. Estamos en el Mundial y volveremos a una Copa del Mundo después de 20 años. 

¡Celebra Colombia! El equipo de todos viajará a Rusia.

Relacionados

Perú vs. Colombia: Repasa las mejores imágenes del partido en Lima

Las fotos del partido entre Perú y la Selección Colombia.

Minuto a minuto: Brasil vs. Chile por la fecha 18 de la Eliminatoria Disfruta EN VIVO de este dramático juego en el que Chile va por una hazaña ante Brasil en procura de obtener un cupo a Rusia 2018.
Minuto a minuto: Paraguay vs. Venezuela por la fecha 18 de la Eliminatoria Conoce En DIRECTO todas las incidencias del partido que Paraguay sostendrá en Asunción frente a Venezuela, en el cierre de la Eliminatoria Sudamericana.